Pronóstico: a llevar paraguas y traje de baño en el mismo bolso

Desde hoy y hasta el domingo próximo habrá, como ocurrió en los últimos días, un mix entre precipitaciones y altas temperaturas. Así lo confirmó el sitio contingenciasmendoza.gov.ar. Sin embargo, las lluvias serán de corta duración y las máximas llegarán a los 35 grados. Luego, el tiempo se estabilizará desde el lunes.

Pronóstico: a llevar paraguas y traje de baño en el mismo bolso

Fotografía extraída de Jornadaonline.com

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Sabrina Villegas Musri

Publicado el 18 DE ENERO DE 2018

A partir de este jueves regresará el calor fuerte, ya que las máximas este fin de semana registrarán sus picos de 35 grados en horas de la tarde.

Según el sitio web provincial de contingencias http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/pronostico.php para mañana viernes 19 se espera poco cambio de la temperatura, nubosidad variable con posibilidad de lluvias, sobre todo, en la Cordillera donde hay alerta amarilla por tormentas. La máxima estimada será de 35ºC y la mínima ronda en los 20ºC. Desde el noroeste llegan vientos moderados. Desde Radio Nihuil advirtieron precipitaciones en zonas de alta montaña: Paso Pehuenche dentro de la Región del Maule, Uspallata y la zona del Valle de Uco. Aunque no haya comunicados oficiales emitidos por Defensa Civil ni Contingencia Climática provincial, se pide por las radios locales que haya precaución y los transeúntes presten atención al camino por posible peligro de crecidas y aludes.

En caso de que algunos deseen pasar días en la montaña, pese a que hay alerta amarilla, el meteorólogo Federico Norte advirtió a este portal de noticias: "Que no circulen en áreas con tormentas y que respondan a las advertencias de Defensa Civil". 

El cielo del día domingo seguirá nublado y puede haber tormentas aisladas sobretodo en el Sur, por que en el Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco se lograrán ver algunos rayitos de sol . La temperatura variará poco. Continuarán los vientos desde el noreste. Se registrarán máximas de 34ºC y la mínima 19ºC.

Las lluvias seguirán el formato de la semana: mucha caída de agua en episodios breves. En el ambiente la humedad se hará sentir y el aire será cálido. Los espejos de agua pueden ser una buena opción en la mañana para pasar un fin de semana distinto y apaciguar el calor. Siempre y cuando se utilice protección ante los rayos UV entre las 11 y 16hs con bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición y renovando su colocación cada 2 horas, sombreros, lentes de sol y vestimenta en tonos claros. En el caso de formarse tormentas eléctricas por la tarde, se recomienda  no bañarse o salirse rápidamente de piscinas y lagos, ya que estos son conductores de corriente. Si la lluvia no presenta indicios de relámpagos o truenos, como sucederá el día domingo, no  representa un peligro.

La próxima semana nos recibe con inestabilidades en el tiempo, cielo parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura. El lunes 22 de enero tendrá una mínima de 20ºC y la máxima llegará a 33ºC

Pronóstico extendido según el Servicio Metereológico Nacional

Infografía: pronóstico extendido para el Gran Mendoza, según el Servicio Metereológico Nacional

 

clima, precipitaciones,