Cómo será el operativo sanitario durante la Fiesta de la Cerveza

Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz, tiene a cargo todo el operativo sanitario en el predio de la Fiesta Provincial de la Cerveza y explicó los detalles en diálogo con "Dale!".

Cómo será el operativo sanitario durante la Fiesta de la Cerveza

Foto: Vía País

Sociedad

Dale!

Fiesta de la Cerveza

Radio U

Radio U

Publicado el 03 DE DICIEMBRE DE 2021

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz, Florencia Santoni, tiene a cargo el operativo sanitario en la Fiesta Provincial de la Cerveza que se realizará a partir del próximo 10 de diciembre. En diálogo con Radio U, la funcionaria brindó detalles de este evento multitudinario. "Se realizará un protocolo que incluye puestos de vacunación en el predio. Podrán asistir a vacunarse a partir de las 9 de la mañana. Ninguna persona va a poder ingresar al predio sin tener al menos una dosis colocada", afirmó.

En un principio, desde la comuna habían dispuesto como requisito tener las dos dosis colocadas, pero se dieron cuenta de que muchas y muchos mendocinos no iban a cumplir con los seis meses necesarios para poder ser inoculados con la segunda vacuna, por lo que decidieron flexibilizar la medida. La edición 2021 de la Fiesta de la Cerveza se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre y ya comenzaron a venderse las entradas. Para incentivar la vacunación durante los shows, el municipio instalará dos carpas en el espacio verde.

"La idea es aplicar las medidas ya conocidas (distanciamiento, barbijo, alcohol en gel y centro de vacunación) en todos los eventos multitudinarios. Le pedimos a la gente que lleve el certificado de vacunación. No obstante, si alguien lo perdió o no lo tiene, el personal estará revisando caso por caso en el sistema", cerró la secretaria. 

Las personas interesadas solo podrán adquirir su ticket de manera online a través de la página fiestacervezagc.com.ar. Tiene un costo de $ 1000 y el abono por los tres días es de $ 2500 (los menores de 10 años y las personas con discapacidad no pagan). Quienes decidan asistir podrán presentar el comprobante del carnet de vacunación, así como los emitidos por las apps Cuidar y Mi Argentina.

 

Los y las artistas 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Florencia Santoni.

Fuente: Unidiversidad / Diario UNO

fiesta de la cerveza protocolo mendoza