Cómo será la "Batalla de Barberos” que reparte 250 mil pesos en premios

Este evento internacional se realizará en la Nave Cultural. Habrá premios, seminarios y talleres para competidores y un espacio de foodtrucks y cerveza artesenal para el público en general.

Sociedad

Like a las 10

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 06 DE DICIEMBRE DE 2021

El próximo domingo 12 de diciembre, desde las 11, las y los mendocinos podrán vivir un evento distinto en la provincia. Todos los barberos de la región de Cuyo estarán reunidos en la Nave Cultural para vivir una experiencia única: “Mendoza Barber: Batalla de Barberos”. Kevin De Sousa y Agustín Allegretti, organizadores del concurso, visitaron los estudios de Like a las 10.

“Mendoza Barber es una batalla en la que, en diferentes categorías, los barberos compiten y serán evaluados según la temática. Por ejemplo, hay una categoría que se llama ´total look`, que consiste en que el barbero vaya con una persona, le realice un corte de pelo. Luego el jurado evalúa corte de pelo, look, maquillaje y vestimenta”, expresó De Sousa.

Además de la categoría “total look”, la batalla de barberos tendrá “fade principante”, que le dará lugar a aquellos que están empezando en el rubro de la barbería. También estará la categoría “fast fade”, en donde se buscará realizar un corte en no más de 15 minutos. Otra de las categorías será “crop”, en donde se premiará la creatividad para realizar ese tipo de corte, y también estará la categoría de “freestyle”, en donde los barberos podrán plasmar su propio diseño. En el encuentro se repartirán más de $ 250.000 en premios para los ganadores de cada categoría, además de trofeos y menciones especiales.

Una de las riquezas de este choque de talentos, será tener de jurado a cuatro de los barberos referentes a nivel nacional, con una gran trayectoria que incluye diferentes premios en el rubro de la barbería.

Sumado a esto, el encuentro se abre al público en general, en donde la gente podrá presenciar y vivenciar estas competencias desde gradas, además de tener un espacio de foodtrucks y cerveza artesenal. También habrá un Dj musicalizando toda la jornada con música original.

El valor de las entradas es de 300 pesos.

Fuente: Señal U

mendoza barber la batalla de barberos nave cultural