¿Cómo será la peregrinación del Papamóvil?

Este es el recorrido público del vehículo que trasladará a Francisco por Chile.

¿Cómo será la peregrinación del Papamóvil?

Los vehículos, trasladados desde Estados Unidos ya están listos para la ruta.

Sociedad

El Papa en Chile

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE ENERO DE 2018

Cada vez está más cerca la llegada del Papa a suelo chileno y es por eso que desde la comisión organizadora han hecho público los distintos caminos que va a transitar el sumo pontífice para que todos puedan verlo aunque sea por unos instantes.

Su estadía empezará a partir del próximo 15 de enero hasta el jueves 18. Con su Papamóvil recorrerá la ciudad de Santiago, en 3 oportunidades, la de Temuco en el sur y la de Iquique en el norte del país.

El director ejecutivo de la comisión organizadora, Javier Peralta, indicó que "Santiago va a tener tránsito del papamóvil desde su llegada desde el aeropuerto hasta la Nunciatura donde se aloja; y también en Iquique y en Temuco habrá grandes tramos donde la gente puede salir a verlo".

Además del mapa papal propuesto por Unidiversidad, aquí se pueden ver los recorridos que Francisco realizará a bordo del papamovil en Santiago, Temuco e Iquique (debes hacer click en "recorrido" para ver los mapas con sus detalles). El resto de los trasbordos del Sumo Pontífice se realizarán en carros cerrados, por motivos de logística y seguridad.

15 de enero: Santiago

De 20:30 a 21 horas: recorrido desde la parroquia San Luis Beltrán, en Pudahuel, hasta la Nunciatura Apostólica, en Providencia.

 

16 de enero: Santiago

De 16:45 a 17:00: recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta la Catedral de Santiago.

 

De 19:00 a 19:15: recorrido desde la Catedral de Santiago hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

17 de enero: Temuco

Aquí será la segunda parada del Papa en Chile. El recorrido sucederá después de que el Sumo Pontífice visite la sede de la Universidad Católica de Temuco, de 12:30 a 12:45.

18 de enero: Iquique

La última parada de Francisco ocurrirá en el sur del vecino país, aquí el Papamóvil realizará solo una aparición pública, la que comenzará a las 13:45 y finalizará a las 14 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

 

el papa en chile francisco papamovil santiago de chile iquique temuco