Cómo son las cápsulas de traslado para enfermos de COVID que se usarán en Mendoza

La empresa Max Group donó 5 dispositivos para movilizar pacientes con coronavirus de forma segura. Además, protegen al personal de salud.

Cómo son las cápsulas de traslado para enfermos de COVID que se usarán en Mendoza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La ministra Ana María Nadal y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, encabezaron la entrega de equipamiento para el Hospital Carrillo. El acto fue en el SUM de la institución y también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez.

La empresa Max Grup SRL donó a la Provincia cinco cápsulas para el traslado de pacientes con COVID-19. Cada cápsula cuenta con sistema activo de circulación de aire interno con trayectoria definida, que a su vez genera presión negativa y provee seguridad biológica tanto para el aire que ingresa como para el que sale, con una calidad de filtrado del 99,9 %. Así, el personal viaja mucho más seguro y el paciente también, con aire filtrado; puede hacerlo acostado o semisentado y no debe estar entubado. Al mismo tiempo, puede ser asistido el 100 % del tiempo por parte de médicos y enfermeros.

Luego de recibir el equipamiento, la ministra Nadal comentó: “Este es un gesto de solidaridad muy importante por parte de la empresa Max Group, que ha donado estas camillas de traslado de alta seguridad para los pacientes y para los profesionales, y los equipos que van a trasladar a las personas con COVID-19 positivo”. “Están destinadas a distintos hospitales de la provincia de Mendoza. Agradezco el compromiso social de las empresas para este momento difícil que estamos atravesando en la provincia. Desde el Ministerio de Salud, estamos acompañando la transformación que tiene el Hospital Carrillo como centro de respuesta para adultos con COVID-19 para permitir la internación. Esta es una de las estrategias que hemos pensado para fortalecer el sistema de salud”, agregó la funcionaria.

En estas nuevas cápsulas, el personal viaja mucho más seguro y el paciente también, con aire filtrado; puede hacerlo acostado o semisentado y no debe estar entubado. Al mismo tiempo, puede recibir asistencia el 100 % del tiempo por parte de médicos y enfermeros. Foto: Prensa de Gobierno

Monitoreo "hora a hora" para decidir la vuelta al aislamiento

La ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, encabezaron la entrega de equipamiento para el Hospital Carrillo, que pasó a ser un centro asistencial especial para casos de COVID-19. A ese lugar fueron tras el récord de contagios que se registró en las últimas 24 horas en Mendoza: más de 700 personas dieron positivo.

cpasulas traslado coronavirus covid pandemia mendoza