Compactarán casi 1 500 vehículos de la Playa San Agustín

El objetivo del Ministerio de Seguridad es descongestionar el predio de rodados secuestrados. También se destruirán más de 900 autos que llevan más de 10 año en el lugar.

Compactarán casi 1 500 vehículos de la Playa San Agustín

La máquina utilizada para compactar es de última generación. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 24 DE ENERO DE 2018

 

El Ministerio de Seguridad compactará 1 472 vehículos que se encuentran en la Playa San Agustín, con el fin de descongestionar el predio. Se realizará mañana jueves 25 durante las primeras horas.

Del total serán desguazados 547 vehículos policiales, entre ellos 406 móviles y 141 motos que han sido dados de baja debido a su estado de destrucción.

También se compactarán 912 vehículos judiciales que fueron previamente decomisados y llevan 10 años en el predio y 157 bicicletas propiedad del Ministerio de Seguridad ya en desuso. Y, por último, 13 vehículos pertenecientes al Servicio Penitenciario.

Esta acción, que no trae ningún costo a la Provincia, se realiza a través del Programa  Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores (Pronacom).

Es la segunda vez que se realiza este proceso de compactación durante la gestión de Alfredo Cornejo: en octubre y noviembre de 2016 se compactaron 260 móviles policiales.

 

Proceso de compactación

La máquina utilizada para compactar es de última generación. Permite la compactación del vehículo sin necesidad de desmantelarlo previamente ni retirar fluidos, dado que estos son arrojados por la máquina en recipientes especiales que impiden el contacto con la tierra y la contaminación ambiental.

El vehículo ingresa a la máquina compactadora hasta con los neumáticos y luego de algunos minutos es expulsado en forma de cubo.

La playa de secuestro San Agustín está ubicada en calle Libertador s/n, Parque General San Martín de Ciudad, y tiene más de 20 mil autos y motos en desuso.

sociedad desguace playa san agustín vehículos autos