“Complicidad”, el nuevo EP de Cynthia Lozada
En su paso por Radio U, la cantante habló de este lanzamiento en Spotify, su música y nuevos proyectos.
Cynthia en el estudio. Foto: Rocío Vega
Cynthia Lozada es cantante, entrenadora vocal y gestora cultural. Inició su camino musical en el año 2000 como corista de la banda local de rock latino La Lechiguana. A partir del 2003, participó en un octeto vocal que hacía tributo a Queen y en la Coral Nuevas Voces. Hoy, en su pasó por Decime Que Es Viernes (Radio U), habló de su música y nuevos proyectos.
“Con Lucho Aberastain grabamos nuestro primer EP, 'Complicidad', que será subido a Spotify y luego a YouTube. Además, será presentado en el Espacio Cultural independiente El Portón Cultural, en Dorrego”, expresó.
Cynthia integró el ensamble Del Sur (folklore latinoamericano), Nova Bahia (bossa nova), La Cyma (rock), Sur (música de Brasil), Akestanit (música popular sudamericana), Sparkling Big Band (jazz), The B Sharps (rock), Os Malandros (bossa jazz) y Vermouth (banda estable del programa televisivo Siete y Medio).
Además, desarrolló actividades de arreglos vocales para diferentes proyectos locales y participó, entre los años 2009 y 2011, en la producción musical, como compositora y letrista, de las vendimias de Tunuyán, Maipú, Capital y Guaymallén.
Cynthia pertenece al cuarteto de jazz brasilero Livre junto a Marcelo Sánchez en bajo, Gustavo Bruno en guitarra y Marcelo Narváez en percusión. Al mismo tiempo, mantiene el dúo de música popular con Lucho Aberastain.
Escuchá la nota completa.
Audio
Cynthia Lozada
Cantante de folclore.
Fuente: Radio U
cynthia lozada, nuevo ep, complicidad,
La Fundación Música Activa se prepara para la 4.ª edición de su “Concierto Solidario”
Como cada año, la Fundación Música Activa, en conjunto con la Escuela de Guitarra y Cuerdas (EGC), ...
05 DE JUNIO DE 2026
Pity Álvarez en Mendoza: cuenta regresiva para un show histórico
El músico regresa a la provincia el próximo sábado 13, en el emblemático Teatro Griego, tras girar ...
05 DE JUNIO DE 2026
“El Equilibrista” se presenta nuevamente en Mendoza
Esta obra emblemática, que le valió a Mauricio Dayub todos los premios y distinciones desde 2019 ...
02 DE JUNIO DE 2026