Con eje en la campaña de las PASO, Alberto Fernández inicia un recorrido por las provincias

El Presidente comienza este lunes en San Juan un recorrido "federal". También estará en Catamarca y La Pampa.

Con eje en la campaña de las PASO, Alberto Fernández inicia un recorrido por las provincias

Foto: Télam

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Télam e Infobae

Publicado el 23 DE AGOSTO DE 2021

El presidente Alberto Fernández recorrerá varias provincias para federalizar la campaña, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. El mandatario visitará San Juan, Catamarca y La Pampa.

Tras el escándalo de las imágenes que muestran al jefe de Estado celebrando el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos junto a otras personas durante la cuarentena en 2020, Fernández busca centrarse en la campaña para dejar el asunto atrás. Desde el Gobierno, señalan que es un "tema cerrado” y que esto no les va a ocasionar problemas en las elecciones legislativas.

Este lunes, Fernández estará en San Juan. La primera actividad de su agenda está prevista para las 11.30, según informaron fuentes oficiales.

En la vecina provincia, junto al gobernador Sergio Uñac, el Presidente recorrerá la fábrica textil Vesuvio, de la firma internacional Lacoste, en la localidad de Pocito. La empresa elabora unas 400 mil unidades por año, y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos. Lo recibirán allí el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi.

En el departamento de Rivadavia, estará en la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes. En ese lugar, el Gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia, hasta donde el mandatario vajó en ese momento para acompañar a los afectados por la emergencia.

Esta semana, Fernández visitará también Catamarca –el miércoles– y La Pampa –el viernes– como parte de su agenda federal.

nacional presidente alberto fernández campaña elecciones paso olivos