Con esta fórmula, el peronismo busca enfrentar a Pizzi

La actual secretaria académica de la UNCUYO, Adriana García, y el director de la carrera de Ingeniería Industrial, Pablo De Simone, conforman el binomio opositor que pretende comandar los destinos de la universidad.

Con esta fórmula, el peronismo busca enfrentar a Pizzi

Pablo De Simone es el candidato a vicerrector de Adriana García. El binomio representará a Convocatoria Universitaria en las elecciones de la UNCUYO que serán en junio. Foto: Revista Universitaria.

Universidad

Elecciones en la UNCUYO

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE ABRIL DE 2018

Adriana García, actual secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo, y Pablo De Simone, director de la carrera de Ingeniería Industrial que se dicta en la Facultad de Ingeniería, conforman la fórmula que el peronismo universitario avaló para competir con el rector Daniel Pizzi en las elecciones para renovar las autoridades de la casa de estudios.

Con la elección de De Simone, Convocatoria Universitaria –tal es el nombre del espacio que aglutina a las diferentes expresiones del peronismo en la UNCUYO– apuesta a respaldar “a jóvenes universitarios en cargos de gestión y conducción, para que las miradas generacionales se complementen frente a los desafíos y las cuentas pendientes de la universidad con la sociedad”, según publica Revista Universitaria.

“Pablo y yo aspiramos con esta fórmula a representar a todas las áreas y disciplinas de nuestra universidad, las humanidades, las sociales, a las artísticas, a la salud, a las básicas y las tecnológicas”, dijo García en un audio que se viralizó por WhatsApp cuando presentó a su compañero. Al mismo tiempo, abrió la convocatoria “porque seguimos construyendo este espacio amplio que reivindica la política universitaria y la calidad académica”.

De Simone, que es ingeniero industrial, realizó una maestría en Ingeniería en la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz (ENIM) y “tiene antecedentes interesantes en investigación”, también “tiene experiencia como consultor en el Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) y otras empresas del sector privado. En la Facultad de Ingeniería lo consideran un actor político de peso, con proyección y conocimiento de las necesidades de la Universidad, aunque no se le conoce una militancia asociada a una agrupación o partido político específico”, consigna ese sitio.

Por su parte, Los Andes recuerda que hace unas semanas, en un encuentro realizado en la Facultad de Ciencias Económicas, “estuvieron el exgobernador, Celso Jaque, y el exministro de Hacienda de Francisco Pérez y actual concejal de Godoy Cruz, Marcelo Costa”, lo que para el matutino se traduce en que muchos funcionarios de los dos exmandatarios kirchneristas “volvieron al ruedo en el ámbito universitario y todos se ordenan detrás de la candidatura de García”.

universidad elecciones en la uncuyo convocatoria universitaria adriana garcía pablo de simone peronismo