Con gusto amargo

Por la segunda fecha del Federal A, Huracán debutó en su estadio y cayó ante Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0. Gran recibimiento del público lasherino, pero el globo terminó con gusto a poco y deberá mejorar de cara a lo que se viene.

Con gusto amargo

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol - Federal A

Radio Abierta

Sebastián Peralta

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En una tarde dominguera en el General San Martín el globo "lasherino" sufrió su primera derrota frente a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0. El público huracanense dijo presente y recibió de la mejor forma al conjunto que tanta ilusión y anhelo tenía por ver a su equipo.

El árbitro tucumano Luis Lobos dio la orden y comenzó el primer tiempo. La primera parte fue para el conjunto cordobés que intentó golpear desde el principio: elaboró un disparo de afuera del área, ya que el arquero se encontraba adelantado. El golero del globo, Gonzalo Gómez voló y desvió el tiro, mandándolo al córner. El conjunto lasherino no se quedó atrás e intentó llegar al arco contrario a través de un pelotazo de Gómez que buscó la cabeza del goleador Tito Ramírez, quien logró despojarse de su marca, cabeceó y causó el típico "uuhh" en las gradas.

Fue un primer tiempo de ocasiones periódicas para los equipos, pero el conjunto cordobés fue el más pujante de los dos, tanto en estrategia como en ideas de juego. 

En el completo, el equipo local, obligado cambiar su imagen y a buscar los tres primeros puntos del campeonato, mandó a la cancha a Cristeff, al incustionable Fernado Cámara y a Nicolas Alí, pero no pudo lograr el empate. 

Cuando el partido se moría y parecía que Huracán y Estudiantes se iban a repartir los puntos, a los 43 minutos del segundo tiempo después de un mal rechazo de un jugador del Globo que dejó al equipo desordenado, el conjunto cordobés aprovechó y fabricó un centro que impactó de cabeza Bruno Sepúlveda y que sirvió para llevarse los tres puntos.

Huracán sufrió en la mitad de cancha, no tuvo relevos por las bandas ni circulación de juego y si un equipo carece de estos recursos, no puede pretender que la dupla Ramírez y Herrera salven al equipo de chocar contra el iceberg. El equipo tendrá que revertir lo demostrado en el campo de juego y deberá buscar la recuperación en Catamarca ante Unión Aconquija.

 

Equipos

Huracán Las Heras: Gomez; Leguizamon, Olmedo, Guisepponi, Tallura; Bastianini; Dolci, Jofre, Aguilar ; Ramirez y Herrera.

Suplentes: Basabe, Ruggerri, Ali, Cámara, Nuñez, Cristeff y Toresani.

DT: Esteban Fuertes.

Asociacion Atletica Estudiantes: Peralta; Manffini, Vester, Lamolla y Garcia; Zbrun,Comba y Cabrera; Coronel, Reynoso y Arriola.

Suplentes: Dulcich, Benaviez, Sesma, Cuello, Mattea, Abrahan y Sepulveda.

DT: Marcelo Vázquez.

Gol: Salpulveda a los 43 del segundo tiempo.

Amarillas

Huracán: Gomez y Tallura.

Asociasion Atletica Estudiantes: Comba, Cabrera y Lamolla. 

 Cambios

Huracan Las Heras: Cristeff por Aguliar 10 ST, Cámara por Jofré 24 ST, Alí por Guisepponi 31 ST.

Asociacion Atletica Estudiantes: Abrahan por Coronel. Cuello por Reynoso, Sapuelveda por Ariola.

 Arbitro: Luis Lobos (Tucumán).

Cancha: Huracan de Las Heras.

  • Entrevista a Leguizamón Arce.

arenga huracán las heras estudiantes rio cuarto fútbol federal a