Con la mira en Quilmes

Deportivo Maipú se prepara para recibir nada menos que al Cervecero y para darle una alegría al hincha. El partido será el domingo a las 16.00.

Con la mira en Quilmes

El Cruzado igualó en la última fecha ante Agropecuario. Foto: gentileza Prensa Agropecuario

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por David Palacio para Radio U / Publicado el 09 DE ABRIL 2021

El Botellero lleva conseguidos solo dos puntos en cuatro fechas disputadas, pero tanto el técnico, Luciano Theiler, como sus jugadores saben que no es fácil adaptarse tan temprano a una categoría complicada y con rivales de mucha experiencia como tiene la Primera Nacional. El domingo, ante Quilmes, tendrá una nueva oportunidad de dejar los tres puntos en casa.

En la semana, pasó por El Suplementario uno de los pilares del Cruzado en la defensa, Leandro Corulo. El jugador comenzó refiriéndose a cómo se prepararon para enfrentar al Cervecero: “Nosotros tenemos una identidad en el juego en la que tratamos de ser protagonistas siempre. Obviamente se analiza al rival, pero nosotros hacemos mucho hincapié en nuestra identidad, que nos ha llevado hoy a jugar con esta clase de rivales. En los tres partidos que jugamos fuimos competitivos y les jugamos de igual a igual a todos”.

Respecto de los tres partidos que disputó el Cruzado, el defensor fue autocrítico: “Contra Estudiantes (Río IV) hicimos un gran primer tiempo; en el segundo, un poco más ordenado; con Temperley, tuvimos los primeros 38 minutos de alto vuelo superándolo por todos lados y en el segundo tiempo también creo que fuimos superiores a ellos, y el otro día (ante Agropecuario), quizás en el segundo tiempo replegamos un poco y no mantuvimos la altura del primero tiempo de armar los bloques”. Además de defender y ser uno de los pilares, otra de sus funciones es liderar y mantener ordenado al equipo: “Es ya una personalidad mía, de protestar a todo el mundo, tratar de ordenar a mis compañeros. Desde atrás y más desde mi posición, uno tiene que hablar y el técnico me ha dado la confianza con la cinta de capitán; por ese lado, soy uno de los que más hablan. Es mi forma y se la tengo que transmitir a mis compañeros”.

Otro de los temas importantes en la charla con el defensor del Cruzado fue el de la pandemia: “Ahora, con los cuidados al máximo, ya se dejó el vestuario, el día a día; tratamos de no compartir mate, de estar atentos a las acciones y cuidarnos más que nada por ellos (la familia)”.

Los once elegidos por Theiler para el partido del domingo a las 16.00, con arbitraje de Adrián Franklin, serían Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Álvaro Veliez y Agustín Herrera. 

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leandro Corulo.

    Jugador de Deportivo Maipú.