De amigos a seguidores: qué cambió que pasamos a una actitud pasiva en redes sociales
Vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es cada vez más extraño que esos contenidos sean de ...
14 DE MAYO DE 2026
Desde temprano en la mañana se percibían los clásicos problemas de cada comicio. Urnas que llegan tarde, presidentes de mesa que faltan, demoras en las mesas. A esto se le suma que las boletas son mucho más grande que el sobre lo cual dificulta la tares.
Foto: Axel Lloret
Los votantes recurrieron a los medios de comunicación para hacer las quejas respecto a demoras e irregularidades. En la escuela Olascuaga de Las Heras se sucedían las elecciones con hasta una hora y cuarenta minutos de retraso.
En una gran cantidad de escuelas, los cuartos oscuros no estaban preparados para personas con discapacidad. En algunos se tuvo que cambiar el cuarto oscuro de lugar lo que además provocó aún más retraso.
Otro de los reclamos es la falta de boletas. En este sentido, los ciudadanos manifestaron muchas quejas respecto al permiso que algunos presidentes de mesa concedían a la hora de ingresar al cuarto oscuro con bolsos, carteras, y hasta con niños.
Como dato trascendente, un hombre que oficiaba de vicepresidente de mesa fue detenido por tener una cámara oculta en su lente y filmar lo que ocurría en el cuarto oscuro. Se trata de la mesa 269 de la escuela Corazón de María, ubicada en Rodríguez y Zapata de la Quinta Sección. La policía detuvo a un joven de unos 26 años de edad. Por el hecho se suspendieron las votaciones en esa mesa ya que incluso, la presidenta de mesa tendrá que prestar declaración en la comisaría.
Más tarde señalaron que el joven no será imputado porque, en principio, no habría existido delito. Por lo tanto, después de declarar en la oficina fiscal correspondiente, quedaría en libertad.
Vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es cada vez más extraño que esos contenidos sean de ...
14 DE MAYO DE 2026
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
Tras recibir un amplio consenso legislativo y resistir el veto presidencial, la ley es clave para e ...
12 DE MAYO DE 2026