Show de lujo para la Vendimia Gay

Pablo Guardia (29) y Nicole Ferri (23) son los nuevos soberanos de la Vendimia para Todos.

Show de lujo para la Vendimia Gay

Pablo Guardia y Nicole Ferri son los nuevos reyes de la Vendimia Gay (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Sociedad

Vendimia gay

Unidiversidad

Unidiversidad / Constanza Terranova - Elizabeth Montecinos

Publicado el 06 DE MARZO DE 2016

La Vendimia Gay tuvo su XXI edición en la madrugada del 6 de marzo. El Arena Maipú Stadium fue escenario de la fiesta de la inclusión, al cierre del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El espectáculo comenzó pasada la 1.30 con la presentación de un video de los candidatos, para, luego, dar paso a los bailarines en tela, trapecistas, aquadance y pooldance. Más tarde, se ofreció el plato fuerte de la fiesta: el Grupo Caviar.

Con varios segmentos que mezclaban el humor bizarro, el carisma y la picardía, simbolizando los años 30 y 40, el Grupo Caviar hizo reír a los 4000 espectadores que se encontraban en el estadio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los conductores de la noche fueron Gabriel Canci y Daniel Ambrosino, quienes animaron el show y luego presentaron a los candidatos y las candidatas al trono. Con la presencia de los reyes salientes, Facundo Sebastianelli y Macarena Pravata, se coronó a los nuevos Reyes de la Vendimia Gay 2016. Junto con los candidatos, se encontraban la flamante reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y la virreina, Rocío Silene Fuster. Las nuevas soberanas aprovecharon la oportunidad para recordar que tienen como objetivo la integración y que “la Vendimia es de todos”, tal como dijo Giuliana entre aplausos del público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el 36 % de los votos, Pablo Guardia fue electo como representante masculino de toda la comunidad LGTB de la provincia y del país, mientras que Nicole Ferri fue elegida por el 47 % de los votantes. Las elecciones se realizaron a través de la página web de Vendimia Para Todos y mediante una aplicación (app) con el mismo nombre.

Una vez coronados, ambos reyes agradecieron el apoyo del público y, entre lágrimas de emoción, se sacaron la foto oficial acompañados de Tito Bustos, Gabriel Canci y La Turca, primera reina vendimial gay. Por otro lado, los reyes mandato cumplido, Facundo y Macarena, agradecieron a la gente por el apoyo otorgado durante este año y destacaron la labor de Canci y Bustos al ser tan solidarios y cooperadores con los reyes.
 

A bailar

Más tarde vino la diversión de la mano de Turca Glamour, la DJ mendocina que explotó la noche y puso a bailar a miles de personas en el Arena Maipú. Luego, la música de Cristian Alfonsín hizo vibrar el recinto.

 

DJ Turca Glamour. Foto Prensa Gobierno de Mendoza

 

En el medio de la noche, a través de las pantallas de led que se encontraban en el estadio, se pidió a los concurrentes que se colocaran los anteojos 3D que les habían obsequiado en la entrada del evento, para poder ver el show de flores, aves, mariposas y ángeles que allí se proyectaba. A medida que transcurría el espectáculo, miles de mendocinos bailaron, gritaron, se emocionaron y cantaron al ritmo de la electrónica y enloquecieron con la Fiesta de la Vendimia Gay.

Una nueva fiesta de la inclusión tuvo lugar en nuestra provincia, Sin dudas, un nuevo motivo para celebrar.
 

Las voces de la noche

Como principal referente de la Vendimia Gay, su fundador, Tito Bustos, comentó sobre el legado que dejaron los reyes salientes, y dijo que los nuevos rey y reina, Pablo y Nicole, saben que el trabajo que tienen este año es de comunicación, de transmisión y de integración, porque la representación de Facundo y Macarena dejó a la Vendimia Gay en lo alto.

Integrantes del grupo Caviar, compañía que tiene montado su espectáculo en el porteñísimo Maipo, expresaron su emoción ante la primera actuación y estreno en la provincia de Club Capo Cabana. Alejandro, transformista que integra Caviar, comentó que con el público mendocino es “más lindo actuar, son más cálidos y hasta te piden fotos”, con respecto al porteño, que es mucho más frío y distante.

Hombres, mujeres y trans de todas las edades expresaron nada más que expectativa ante el show, en el que nada estaba librado al azar, especialmente ante la elección de los reyes de Vendimia Gay. Se comentó también, sobre todo entre los jóvenes, que la impronta tecnológica de la fiesta la convertía en un infaltable de la comunidad.

vendimia gay reyes caviar canci bustos