Con una reunión en Olivos, debutó la nueva mesa política

Estuvieron Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Ernesto Sanz y Gerardo Morales. Una imagen simbólica que el propio Gobierno se encargó de difundir.

Con una reunión en Olivos, debutó la nueva mesa política

Foto: Presidencia. Fuente: Télam.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: parlamentario.com

Publicado el 17 DE MAYO DE 2018

Fue una nueva señal de las varias que comenzaron a darse por estos días, como respuesta a la crisis cambiaria que azotaba a los mercados –y tenía a maltraer al Gobierno– desde hacía semanas. En la previa se había anunciado el martes 15 desde el Gobierno la decisión de concretar ese tipo de encuentros, y el primero tuvo lugar este jueves en Olivos.

En un soleado mediodía aparecieron juntos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el exsenador Ernesto Sanz y el gobernador jujeño, Gerardo Morales. Fue la vuelta de varios a la discusión de “mesa chica” y la integración formal del radicalismo a ella.

Se pasaron la pelota: Sanz dijo "sí" al ofrecimiento de Cornejo

El radical sanrafaelino aceptó la propuesta del Gobernador de tomar su lugar para integrar la "mesa chica" de Cambiemos, que encabeza el presidente Macri.

Emilio Monzó no había dejado de asistir a las reuniones de gabinete y ya había vuelto el martes en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno. Pero este meeting fue distinto y marcó el regreso al análisis estratégico de la gestión oficial. Representó la concreción del adelanto del jefe de Gabinete con respecto a una continuidad semanal que tendrán estas reuniones en el marco de una suerte de apertura que busca tener el Gobierno.

A la reunión faltaron dos figuras claves de esos encuentros, integrantes de la “mesa chica” del Presidente: la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos estaban abocados a otras actividades oficiales, lo mismo que el presidente Mauricio Macri, pero se aclaró que no faltarían a los próximos encuentros.

olivos, gobierno, peña, frigerio, monzó, sanz, morales, gabinete, mesa,