Concluyeron los Juegos Universitarios Regionales

Con la entrega de premios en el estadio de césped sintético del Malvinas Argentinas finalizó el evento que reunió a más de 1300 estudiantes de Cuyo. En fútbol masculino se consagró U. de Mendoza, mientras que en futsal el campeón fue UTN.

Concluyeron los Juegos Universitarios Regionales

La entrega de premios se realizó en el Malvinas Argentinas. Foto: Nicolás Moyano.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2016

Sólo dos deportes restaba que conocieran sus campeones para que cerraran los Juegos Universitarios Regionales 2016. El futsal consagró a UTN frente a IEF, mientras que en fútbol de campo masculino Universidad de Mendoza derrotó a UNCUYO.

Primeramente, en el estadio cubierto Vicente Polimeni, Universidad Tecnológica Nacional empató 5 a 5 ante el Instituto de Educación Física, en un partido que tuvo muchas emociones y que se definió por penales. Fue 3 a 2 a favor de los tecnológicos, que se colgaron el oro.

Por su parte, en la cancha principal del Malvinas Argentinas, Universidad de Mendoza igualó 1 a 1 ante UNCUYO y también definió por penales su título. La serie terminó 5 a 4 a favor de los de calle Arístides.

Tras el encuentro, las delegaciones de las trece universidades que participaron se reunieron para la entrega de trofeos y medallas. En la ceremonia estuvieron presentes Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia; Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza; Pablo Espina, director de Deportes de Capital; Rodrigo Olmedo, secretario de Bienestar Universitario de la UNCUYO y presidente del comité organizador; Isabel Orrico, directora de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO, entre otras autoridades provinciales y universitarias.

Olmedo comentó que “fueron increíbles estos cuatro días de deporte universitario”. Sobre el desempeño de la UNCUYO, expresó: “Estamos a la altura de cualquier competencia. Nos destacamos en la región y estoy seguro de que en el Nacional, el año que viene, vamos a tener muchos y buenos resultados”. Además, remarcó que “estos estudiantes no dejan de ser estudiantes y son deportistas, lo cual habla del esfuerzo y la dedicación para la actividad académica, el deporte y su vida regular”.

Federico Chiapetta, por su parte, manifestó su alegría y comentó cómo se prepararon: “Hemos trabajando todo el año con la UNCUYO y todas las universidades. Nos preocupa, y ocupa mucho, el deporte en la universidad. Hay mucha deserción de deportistas al finalizar la escuela, por eso nos interesa tanto que haya una buena oferta deportiva, por la importancia que tiene en la formación humana y la salud”.

Finalmente, Isabel Orrico afirmó que el balance “es altamente positivo por la convocatoria. Estamos muy contentos por la organización y, además, por el apoyo de Nación y de nuestra propia secretaria”. Y agregó: “Hemos tenido 1350 chicos jugando y compartiendo”, pero “más que una competencia es un encuentro del deporte y lo académico”.
 

UNCUYO supercampeona

Diecisiete fueron las medallas que se colgó la anfitriona en estos juegos regionales: 10 de oro, 5 de plata y 2 bronce. Segunda en la tabla quedó UTN con 9 (4-2-3), mientras que el podio lo completó U. Maza con 9 también, pero sólo dos fueron de oro, mientras que seis preseas se tiñeron de plata y sólo una de bronce.


Medallero

Vóley masculino:

1. UNCUYO

2. U. Maza

3. UNSJ

Vóley femenino:

1. UNCUYO

2. UNSJ

3. IEF Mendoza

Hockey sobre césped femenino:

1. UNCUYO

2. U. Maza

3. UNSJ

Futsal masculino:

1. UTN

2. IEF

3. UNCUYO

Futsal femenino:

1. U. Maza

2. UNSJ

3. UNCUYO

Balonmano femenino:

1. UNCUYO

2. U. Maza

3. UNSJ

Balonmano masculino:

1. U. Maza

2. UNCUYO

3. UNSL

Fútbol 11 masculino:

1. U. de Mendoza

2. UNCUYO

3. IEF Mendoza

Fútbol 11 femenino:

1. UNSJ

2. UNCUYO

3. UTN

Básquet masculino:

1. UNCUYO

2. IEF Mendoza

3. UNSL

Rugby seven:

1. UNCUYO

2. UTN

3. UNSL

Ajedrez general:

1. UTN

2. UNCUYO

3. UNSJ

Natación:

1. UNCUYO

2. U. Maza

3. UNSJ

Tenis femenino general:

1. UNSJ

2. UNCUYO

Tenis masculino general:

1. UTN

2. UNCUYO

3. U. Maza

Tenis de mesa masculino:

1. U. Maza

2. UNCUYO

3. UTN

Atletismo:

1. UNCUYO

2. UNSL

3. UNSJ

 

Escuchá los audios a continuación.

audios

  • Entrevista a Federico Chiapetta.

    Subsecretario de Deportes de Mza.

  • Entrevista a Rodrigo Olmedo.

    Secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo

  • Entrevista a Isabel Orrico.

    Directora de Deporte, recreación y turismo UNCuyo

  • Entrevista a Horacio Fernández.

    Coordinador JUR 2016

  • Entrevista a Pablo Espina.

    Director de Deportes Capital