Condenaron a 6 años de prisión por abuso al celador de Murialdo

El hombre, de 50 años, fue hallado culpable del abuso de una nena de 4 años en 2018.

Condenaron a 6 años de prisión por abuso al celador de Murialdo

Foto publicada por losandes.com.ar

Sociedad

Abuso infantil

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 13 DE MAYO DE 2020

Un celador de 50 años fue condenado este miércoles a la pena de seis años de prisión efectiva al ser hallado culpable del abuso de una nena de 4 años en hechos ocurridos dentro del Colegio Murialdo, de la localidad de Guaymallén. Según fuentes judiciales, se trata de Alejandro Salas Romero, condenado por los miembros del Penal Colegiado a la pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, mientras que la fiscal Cecilia Bignert, a cargo de Delitos contra la Integridad Sexual, había solicitado ocho años de condena.

El hecho había sido denunciado a principio de agosto de 2018, cuando la mamá de la víctima se presentó en la Oficina Fiscal N.º 9 para manifestar que su hija de 4 años había sido abusada en el establecimiento.

A raíz de la grave denuncia, la fiscalía ordenó una serie de medidas, en las cuales confirmó las lesiones que presentaba la menor, y la inmediata detención del trabajador, que quedó complicado en la causa por filmaciones de la escuela que detectan al acusado en la zona donde habría ocurrido el abuso y el secuestro de material pornográfico en el celular del imputado.

Esta evidencia, más el relato de la menor, el horario en el que ocurrieron los hechos, la vestimenta que presentaba y las características físicas eran las pruebas que había en la causa.

Habló el celador de Murialdo acusado de abuso y defendió su inocencia

Alejandro Salas, el celador del colegio Murialdo acusado en la causa de abuso sexual de una niña de 4 años, habló en exclusiva con el diario con el fin de contar su historia y plantear su inocencia. Esto, después de pasar medio año detenido y ser trasladado a prisión domiciliaria hace pocos días.

Este miércoles, previo al dictado de la sentencia que se dio por teleconferencia, Romero “no hizo uso de la palabra”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, los abogados defensores Víctor y Federico Ábalos pidieron durante sus alegatos la absolución de Salas.

El tribunal estuvo conformado por Eduardo Martearena, Mateo Bermejo, y Belén Salido, que votó en disidencia. El condenado se encuentra con prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

murialdo abuso celador