Confesiones de invierno: Salgado apunta al fiscal

El exintendente de Santa Rosa le respondió a Norma Trigo, la intendenta interina. Desde el penal, acusó a Cornejo y Montero.

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Salgado se confiesa

Señal U

Señal U / Lucas Laborda

Publicado el 21 DE JULIO DE 2016

El exjefe comunal de Santa Rosa, Sergio Salgado, aseguró en una entrevista realizada por Unidiversidad Noticias que su detención y permanencia en la cárcel se debe a una cuestión política. Específicamente, afirmó que Alfredo Cornejo, Laura Montero y Santiago Garay accionan para que él se quede en el penal de San Felipe.

"El gobernador y la vicegobernadora accionan con el fiscal para que yo esté acá adentro, y en su momento estarán las pruebas a disposición de la justicia. Hoy día no es el momento, pero quien puede pensar un poquito, si la gente que entró conmigo entró por la misma causa y estuvo cuatro días, ¿por qué yo llevo 110?", reflexionó.

El exintendente manifestó que no le dieron caución de conducta ni fianza, y que ha querido declarar y no ha podido. Su deseo, expresó, es irse a su casa y aseguró que le ha dicho a Cornejo y Montero que pueden estar tranquilos porque él no va a hacer política. "Creo que es ese el tema de hoy, que yo no vaya y les haga perder una elección cuando tienen todo para ganar y asimismo creo que no la van a ganar", dijo el santarrosino.

Salgado es el único político de Mendoza que está preso por corrupción y que fue encarcelado cuando aún ejercía funciones, porque renunció al cargo de intendente cuando ya estaba detenido.

El pasado 19 de julio, la actual intendenta santarrosina, Norma Trigo, reveló que los cheques sin fondos emitidos por Salgado son actualmente investigados. Frente a esto, el exfuncionario afirmó que la jefa de la comuna "se olvida" de que en Tesorería están los cheques recuperados que fueron pagados por otro banco. "También se olvida de que gracias a esa emisión de letras o cheques, ella cobró los sueldos y muchos empleados también", agregó.

Salgado aseguró también que la plata no está en su casa y que asume errores administrativos, porque había una emergencia que cubrir y lo hizo "como toda emergencia: rápido". Y agregó: "Una cosa es hacer las cosas con un error administrativo y otra cosa es ser chorro. Yo no soy chorro".