Confirman primer caso de flurona en un hospital de niños de Santa Fe
Se trata de la combinación de coronavirus y gripe. El pequeño ingresó con un cuadro de epilepsia y está internado en terapia intensiva.
Foto: Análisis Digital
Un niño de un año que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe por un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona, es decir que se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo, informó el director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo.
El médico dijo que es "el primer caso que se detecta" en ese hospital, aunque aclaró que fue "un hallazgo" debido a que no a todos los pacientes se les realiza "el panel respiratorio completo".
El niño fue ingresado con un "estado epiléptico con antecedentes", por lo que se lo internó en la terapia intensiva, donde se le realizaron los estudios médicos de rigor.
La detección de coronavirus e influenza se dio a partir de esos análisis, ya que el niño no presentaba síntomas de ninguna de las enfermedades respiratorias y el cuadro de Covid-19 "es leve".
"Este paciente se internó con coronavirus e influenza, no por esas causas", aclaró González Carrillo, en diálogo con radio LT9 de Santa Fe.
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso y anticipó que brindarán detalles a través de la secretaria de Equidad de esa cartera, Romina Carrizo, y del director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla.
El director del hospital Alassia informó que había 21 niños internados con coronavirus, de los cuales 7 están entre terapia intensiva y neonatología.
Además, del total, 14 tienen menos de 3 años, con lo cual no han sido vacunados, en tanto alrededor de la mitad de los siete chicos mayores de 3 años o recibieron una sola dosis o directamente no tienen ninguna.
Fuente: Télam
qué es la flurona, coronavirus, cuáles son los síntomas de esta enfermedad, epilepsia, ,
“Nadie muere si lo recordamos”
Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
Elecciones 2025: bots y fake news, cómo las redes manipulan tu voto
En esta columna charlamos sobre cómo se comportan las redes sociales durante las elecciones: memes, ...
30 DE OCTUBRE DE 2025
Más árboles, menos ruido: el arbolado reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
30 DE OCTUBRE DE 2025