Conmoción: intentaron asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa

La vicepresidenta llegaba a su departamento en Recoleta cuando fue abordada por un hombre que le gatilló con un arma a la cabeza. Todo el arco político repudió el hecho y el presidente decidió hablar en cadena nacional

Conmoción: intentaron asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa

Nacional

Unidiversidad

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Un individuo que gatilló un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar. El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

 

 

El momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes, en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay. De forma repentina, el hombre sacó el arma, apuntó contra Kirchner e intentó gatillar. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.

En entrevista con C5N, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se encontró el arma: "Tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona". Y agregó: "Tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad".

Se confirmó que el implicado tiene 35 años, es brasilero y tendría antecedentes por portación de armas. 

cristina arma