Connie Ballarini y su stand up en el Selectro: totalmente necesaria

La comediante se presentó con su show ·Totalmente innecesario", en el teatro citadino, el pasado viernes. Leé la cobertura de "Bang Bang".

Connie Ballarini y su stand up en el Selectro: totalmente necesaria

La comediante Connie Ballarini y su perra India

Espectáculos

Bang Bang

Radio U

Diego Delgado, para Radio U

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

El reloj marcaba las 22.20 y el show todavía no podía comenzar. ¿El motivo? El público no paraba de entrar al Teatro Selectro, entusiasmado por su cita pactada con la comediante Connie Ballarini.

Antes de subirse al escenario, apareció en el proyector a modo de bienvenida su madre Liliana Mancuso, que dio un breve mensaje: que apaguemos el celular o en su defecto, que lo pongamos en silencio. Una vez arriba, Connie saludó al público, fiel a su estilo, expresiva, efusiva, y manifestó varias veces su felicidad de volver a Mendoza, además de aclarar que era una de sus provincias preferidas –aunque pidió mantener en secreto su preferencia–.

Desde el inicio, se pudo apreciar la dinámica del show que podíamos esperar: chistes rapidísimos, anécdotas variadas de diferentes momentos de su vida y, sobre todo, la participación activa del público. Y esto es un punto a destacar, debido a que mucho del material de su show pudo encontrarlo en su público: una pareja adolescente recién separada pero junta entre la audiencia, la persona que acompañaba a su pareja, el grupo de amigas que había llegado al Teatro Selectro por la recomendación de una amiga, entre otros personajes mendocinos que podemos encontrar en este tipo de espectáculos.

En el show también hubo tiempo para que Ballarini nos mostrara sus dotes de bailarina al ritmo de la balada “Never tear us apart” de la mítica banda australiana INXS, que despertó los aplausos de los presentes.

Sobran los momentos vividos durante el show de Connie para entender que la esencia del stand up –y de la comedia en general– es tomar elementos de la vida cotidiana, tanto pasados como del presente, encontrarles la gracia y ser capaces de reínos de nosotros mismos.

Es por eso que también hubo tiempo para que la protagonista nos hiciera partícipes de una aparición en TV de la mano de una publicidad de jugos, en la que actuó junto al conocido conductor televisivo José María Listorti. En esta parte hubo tiempo para que ella ironizara sobre cada uno de los aspectos que encontró de sí misma frente a la cámara. Las expresiones de “¡Qué jugo sabroso!”, su vestimenta y su pelo fueron los blancos de sus comentarios.

A modo de despedida, el proyector visibilizaba algunas frases y reflexiones de Ermelinda Barrientos, más conocida como la Abu Erme, nada más y nada menos que la abuela de Connie. En el video también vimos la misma coreografía con INXS de fondo, pero ahora con la participación de la abuela, la madre y la nieta haciendo como mejor interpretaban los pasos de la córeo.

¿Y el show terminó ahí? Para nada. Porque una vez terminado el video, Ballarini volvió al escenario para uno de los momentos más emocionantes de la noche. Es que entre el público estaba Dardo López, que le propuso casamiento a su novia Lili, con la ayuda de Connie. A partir del “sí” de la novia, se improvisó un pequeño casamiento que levantó el “Awww” del público general, que aplaudía a la pareja y se reía con las ocurrencias de la comediante.

Así, entre risas, felicitaciones y gritos, Connie terminó su show. Claro que afuera del Selectro, el público fue a saludarla y buscar su selfie con la comediante, que una vez más dio muestras sobradas de su calidad a la hora de hacer humor. Definitivamente, este show es “totalmente necesario” de ver y disfrutar.

stand up, connie ballarini, teatro selectro,