Conocé a las y los ganadores del Primer Concurso MoJo de periodismo con celulares

El premio Teen fue para jóvenes de la Escuela del Magisterio por "Qué opinan los adolescentes sobre la vuelta de Paulo Londra”. El galardón Junior fue para “El negocio del boliche”, de estudiantes del segundo año de Comunicación Social.

Conocé a  las y los ganadores del Primer Concurso MoJo de periodismo con celulares

Universidad

Periodismo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE ABRIL DE 2022

El  Encuentro de Periodismo Digital, que organizó el Cicunc durante los días 7 y 8 de abril, llegó a su fin. Fueron dos jornadas intensas en las que un centenar de estudiantes, periodistas y profesionales de la comunicación pudieron capacitarse, con el aporte de los expertos y académicos, sobre innovación, narrativas transmedia y Mojo. En el cierre, se anunciaron los ganadores del Primer Concurso MoJo de periodismo con celulares.

Este certamen buscó estimular la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles entre estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y promover materiales creativos e innovadores, con una mirada joven, a través de la observación e interacción con el entorno de alumnos.

A este desafío se sumaron 19 equipos, que participaron en las categorías Mojo Teen, pensado para alumnos del último año de cualquiera de las escuelas secundarias de pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo, y Mojo Junior, para estudiantes de los dos primeros años de cualquiera de las facultades e institutos de la UNCUYO.

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado que buscó destacar las producciones que mostraran innovación, conocimiento sobre la temática elegida, originalidad y creatividad, calidad narrativa, coherencia en el lenguaje, utilización de apoyo multimedia y uso correcto de fuentes de información. Los encargados de elegir a los ganadores fueron el equipo de Coordinación del Cicunc y de dirección de Unidiversidad, con la participación especial de docentes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA), de la carrera de Comunicación Social de la FCPyS y un representante por parte de los establecimientos educativos de nivel secundario de pregrado de la Universidad.

El Cilindro Central del Cicunc fue el escenario de premiación del Certamen Mojo. En ese ámbito, el equipo del Cicunc agradeció el compromiso y la dedicación de docentes tutores y de directivos de la Diges de la Secretaría Académica de la Universidad, y a Motorola, Telecom y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, que, con su acompañamiento, permitieron premiar a los ganadores con celulares y equipamiento para hacer mojo.

 

Menciones 

Antes de conocer los primeros lugares, se entregaron las menciones especiales de cada categoría: en Mojo Teen, se distinguió a "Ópera Las Bodas de Fígaro", de Martina López y Valentina Tamborini, alumnas de la Escuela de Magisterio. Recibieron un kit para streaming, con trípode, luz led, micrófono y soporte para celular.

Por otra parte, en la categoría Mojo Junior, la mención fue para “Pasillos Universitarios”, de María Emilia Apatye, Petra Alba Posse e Isabella Brosio. También recibieron un kit para streaming, con trípode, luz led, micrófono y soporte para celular.

 

 

Ganadores

La coordinadora de Medios de la UNCUYO, Cecilia Amadeo, entregó el primer premio en la categoría Teen a Alexandra Villalpando y Sofía Valenti, alumnas del Magisterio, por su producción “Qué opinan los adolescentes sobre la vuelta de Paulo Londra”. Se llevaron un celular Motorolla G31, con cargador y funda; un trípode gorila flexible, modelo TR 6, con disparador inalámbrico y soporte para celular, y un aro de luz led para selfies.

Por su parte la coordinadora general del Cicunc, Yamila Meljim, entregó el premio Mojo Junior al grupo Ojo Z, integrado por Ana Valentina Porta y María Mercedes Laciar, alumnas de segundo año de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por su audiovisual “El negocio del boliche”. Recibieron un celular Motorolla G31, con cargador y funda; un trípode gorila flexible, modelo TR 6, con disparador inalámbrico y soporte para celular, y un aro de luz led para selfies.

En ese espacio, Meljim expresó: “Estamos muy contentos de que tantos estudiantes hayan sido parte de esta primera de edición del Concurso Mojo y se hayan animado a realizar contenidos audiovisuales con una mirada joven de sus propios entornos”.

Asimismo, comentó que se presentaron propuestas muy interesantes y originales. "Esto nos entusiasma como Cicunc para seguir apostando a la sensibilización en nuevas formas de comunicar, tendiendo un puente entre los jóvenes y estudiantes universitarios y nuestros medios”, consideró.

quiénes fueron las personas ganadoras del concurso mojo en la uncuyo, qué premios se llevaron, encuentro digital, periodismo, ,