Conocé a Mora Navarro, una de las ganadoras de La Bienal Arte Joven

Mora Navarro, AGNEA y Nahuel Quipildor fueron los artistas seleccionados en la edición 2022 de la Bienal Arte Joven Buenos Aires para desarrollar y producir sus próximos materiales fonográficos, realizados respectivamente junto a reconocidos productores artísticos y asesores.

Conocé a Mora Navarro, una de las ganadoras de La Bienal Arte Joven

Sala de escape

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 10 DE JUNIO DE 2022

Mora Navarro pasó por Casi Casi viernes (Radio U) y habló sobre la decisión de La Bienal de elegirla como una de las artistas de la edición 2022: “Es una oportunidad muy hermosa para mi y para todas las bandas que participaron”.

La Bienal es la plataforma de promoción de la Ciudad de Buenos Aires para artistas jóvenes de todo el país, programa impulsado por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras.

Al mismo tiempo, Navarro explicó que muchas veces es difícil trabajar en la "integralidad" de una propuesta musical. Por esa razón, expresó estar "muy agradecida" con La Bienal. En ese sentido, aseguró: “Todos los artistas emergentes empezamos a generar nuestra identidad musical, estética y conceptual en este proyecto, en un proceso que es largo y, al menos a mí me pasa, introspectivo”.

Los objetivos centrales de este programa son: promover la formación práctica y teórica de artistas, propiciar encuentros, pensamiento crítico e intercambios que den origen a nuevas creaciones, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y su circulación dentro y fuera del país. También se propone acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo. 

“Venimos trabajando hace un par de meses y ya está llegando a su punto cúlmine. Justamente, el sábado 18 vamos a estar presentando un próximo sencillo”. “Trata mucho de vivencias personales, relacionadas al amor”, amplió la joven artista sobre el disco que está armando. El mismo estará realizado junto a los productores artísticos Juan Giménez, Gastón Porro y Luis Gurevich, y con el acompañamiento de lxs asesores Margarita Bruzzonne y Gustavo Martelo.  

“El disco -continuó- es una herramienta para habitar el mundo de una forma un poco más amable. Así que para mí eso es lo que significa el disco y hacerlo con este grupo fue una experiencia increíble y eso es gracias a la Bienal”.

Por último, compartió la historia de "Tuna", uno de los sencillos que estará incluido en el disco: “Tuna se llama mi gata, en realidad se llama Aceituna, pero le decimos Tuna. (El sencillo) nació en la primera instancia de la cuarentena donde nadie entendía nada de lo que estaba pasando. Yo estaba bastante perdida a nivel mente-corazón, estaba angustiada con incertidumbre total de qué iba a suceder. Empecé a pensar en las pequeñas cositas que me nutrían día a día en el encierro y la conexión que generé con mi gata fue realmente muy necesaria para ver las cosas de otra manera". Agregó que en ese contexto su gatita "fue esa ternura que necesité en ese momento". 

Sobre la artista

Mora Navarro es artista, productora, cantante y compositora de 24 años nacida en Buenos Aires. Inició sus estudios musicales a temprana edad, explorando diversas técnicas vocales con diferentes profesorxs desde los 8 años. En el 2017 comenzó a producir su música, lanzando en 2018 su primer single “Libres”, canción que el movimiento feminista abrazó en la lucha. Desde ese año es la voz lead de su proyecto Mora Navarro, donde interpreta canciones propias en formato banda. Estas canciones fusionan vivencias y estilos diversos característicos de la vida joven en la ciudad, escenario clave de todo este arte compartido. La música se caracteriza por la unión de diferentes géneros tales como el pop, r&b, folk, dancehall. Mora Navarro participó de diversos eventos culturales: las presentaciones más destacadas fueron en el Festival Buena Vibra, Sesiones Buena Vibra y La Bienal en el Centro Cultural Recoleta.

 

Audio

  • Entrevista a Mora Navarro.

Música

Mora Navarro - Tuna

Ver en pantalla completa

la bienal arte joven mora navarro musica