Conocé la oferta de ciclos del microcine de la Municipalidad de Ciudad

La propuesta va de martes a jueves con entrada gratuita hasta agotar capacidad. El horario de las funciones es a las 21 y todos los días se proyecta un género diferente.

Conocé la oferta de ciclos del microcine de la Municipalidad de Ciudad

Cultura Radio U Bang Bang / Cine / / Publicado el 02 DE MARZO 2021

El microcine de la Municipalidad de Ciudad ofrece funciones todas las semanas a las 21 con entrada gratuita hasta agotar capacidad. La oferta va de martes a sábado y exhibe todos los días un género diferente.

Para explicar un poco mejor de qué se trata esta propuesta cultural, Juan Carlos Araya, programador de los ciclos para el microcine de la municipalidad de Capital, dialogó con el programa Bang Bang, donde paseó por el cine asiático, de terror, argentino y otras joyitas. Además, invitó a todos los mendocinos a descubrir sus películas.

“Nosotros fuimos unos adelantados con los ciclos de cine. Estamos desde enero con este proyecto, respetando el protocolo que exige un 30% de capacidad, manteniendo las distancias, utilizando en todo momento los barbijos. Hemos podido disfrutar desde hace ya un tiempo toda la programación completa de nuestros ciclos”, explicó Araya

En ese sentido, Juan Carlos Araya remarcó que “lamentablemente muchas personas quedan afuera” ya que solo se permite “la utilización de 30 butacas” de las 115 que tiene la sala, por lo que recomendó a los cinéfilos que “lleguen temprano para poder asegurarse su lugar, ya que la ocupación de la sala es por orden de llegada”.

En cuanto a la propuesta de los ciclos, el programador del microcine de la Ciudad de Mendoza explicó: “los martes proyectamos cine asiático, los miércoles cine argentino, los jueves funciona el cineclub Stocco- que funciona desde hace más de 10 años y ofrece distintos géneros, directores y países-, los viernes proyectamos género de terror/horror”.

Por otra parte, el programador mendocino deseó para este año “que se vaya normalizando la situación para que muchas más personas puedan disfrutar de esta propuesta tan interesante que tenemos en la Ciudad”.

Y agregó: “Muchas personas vienen en pareja, o de a 3 o 4 personas que conviven en un mismo hogar, por lo que intentamos no separarlos dentro de la sala, y por ello creemos que se podría aumentar la capacidad de la sala en un futuro no tan lejano”.

En cuanto a su trabajo personal, el programador Juan Araya adelantó que “el próximo 14 de marzo vamos a estrenar en la Bodega Arizu un piloto que hicimos para poder hacer la película ‘Masacre en el autocine’- una película que escribí y dirigí durante la pandemia- la cual busca sumar coproductores y entusiastas del género para poder hacer la película”.

Finalmente, el productor mendocino invitó a todas las personas a que “se sumen a esta propuesta cultural” que ofrece distintos y variados géneros “para disfrutar en familia” y olvidarse “aunque sea por un rato este difícil momento que nos planteó la llegada de la pandemia”.

Por último, Juan Carlos Araya resaltó que “la entrada es libre y gratuita” y que la programación “va de martes a sábado” y se puede encontrar en “la página de la municipalidad: www.ciudaddemendoza. gob.ar y en el facebook microcine municipal”. Además, remarcó que la propuesta busca que no se puedan ingerir alimentos dentro de la sala, para “no molestar a nadie y respetar los protocolos de salubridad”.  

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Juan Carlos Araya.

Cine: