Consumo de cannabis: “Argentina tiene que avanzar”

Un funcionario especialista en cannabis medicinal apuntó a la contradicción entre este uso y el recreativo. Dijo que el país “tiene que dar un debate más en profundidad” sobre la planta.

Consumo de cannabis: "Argentina tiene que avanzar"

Foto: Juan Mabromata / AFP

Sociedad Radio U Bang Bang / Cannabis medicinal / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 21 DE ABRIL 2021

Uno de los temas que se instalaron en los últimos años, más allá de la pandemia, es el de los usos de la planta de cannabis. Desde Casa Rosada se reglamentó una ley que habilitó los clubes de cultivo y el autocultivo, mientras que Mendoza está creando las bases de lo que se espera que se transforme en una industria de producción local de aceite de cannabis. Mientras tanto, se vislumbra en el horizonte el debate del consumo recreativo de la marihuana.

Marcelo Morente, médico y coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, fue entrevistado por Radio U e hizo un análisis de la situación de la planta en nuestros país. “Siguen conviviendo la legislación medicinal y la legislación penal. O sea que, paradójicamente, por un lado, vos tenés permitida la tenencia para uso terapéutico y, por otro lado, otra ley dice que está totalmente prohibida la tenencia de cannabis”, afirmó el funcionario.

Además, dijo que el país “tiene que avanzar no solamente en la legislación medicinal para mejorar el acceso y la calidad de los productos, sino también en dar un debate más en profundidad para discutir lo penal o discutir libertades individuales”, haciendo referencia a la libertad de cada persona de poder consumir cannabis de forma recreativa.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Marcelo Morante.