Consumo de cannabis: “Argentina tiene que avanzar”
Un funcionario especialista en cannabis medicinal apuntó a la contradicción entre este uso y el recreativo. Dijo que el país “tiene que dar un debate más en profundidad” sobre la planta.

Foto: Juan Mabromata / AFP
Unidiversidad / Radio U
Publicado el 21 DE ABRIL DE 2021
Uno de los temas que se instalaron en los últimos años, más allá de la pandemia, es el de los usos de la planta de cannabis. Desde Casa Rosada se reglamentó una ley que habilitó los clubes de cultivo y el autocultivo, mientras que Mendoza está creando las bases de lo que se espera que se transforme en una industria de producción local de aceite de cannabis. Mientras tanto, se vislumbra en el horizonte el debate del consumo recreativo de la marihuana.
Marcelo Morente, médico y coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, fue entrevistado por Radio U e hizo un análisis de la situación de la planta en nuestros país. “Siguen conviviendo la legislación medicinal y la legislación penal. O sea que, paradójicamente, por un lado, vos tenés permitida la tenencia para uso terapéutico y, por otro lado, otra ley dice que está totalmente prohibida la tenencia de cannabis”, afirmó el funcionario.
Además, dijo que el país “tiene que avanzar no solamente en la legislación medicinal para mejorar el acceso y la calidad de los productos, sino también en dar un debate más en profundidad para discutir lo penal o discutir libertades individuales”, haciendo referencia a la libertad de cada persona de poder consumir cannabis de forma recreativa.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
-
Entrevista a Marcelo Morante.
sociedad, cannabis medicinal, marcelo morante, usos medicinales de la planta de cannabis, consumo recreativo, drogas, ,

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Suicidio: “Este tema no se puede delegar a nadie, debemos incluirnos todos”
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025