Continúa el noveno juicio de lesa humanidad en Mendoza

En la audiencia de este jueves la Justicia explicó las funciones que cumplían algunos de los imputados dentro de la Fuerza Aérea en distintos años de la última dictadura militar.

Continúa el noveno juicio de lesa humanidad en Mendoza

La Justicia detalló los roles que cumplían algunos de los implicados durante la dictadura. Foto: Twitter.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Télam / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

El noveno juicio de lesa humanidad en Mendoza reanudó este jueves las audiencias en las causas que tienen como imputados a 20 integrantes del Destacamento de Inteligencia del Ejército y de la Fuerza Aérea, en perjuicio de 107 víctimas por delitos cometidos durante la última dictadura militar en esta provincia, informaron fuentes judiciales.

En la audiencia de hoy del Tribunal Oral Federal 1, el fiscal Daniel Rodríguez Infante explicó el rol de la Fuerza Aérea en este juicio: "El área operativa de la Fuerza Aérea era quien perpetraba los secuestros de las víctimas y también estaba a cargo del funcionamiento de los Centros Clandestino de Detención como lo fue Campo "Las Lajas" y la Cuarta Brigada Aérea".

El Tribunal retomó las lecturas de la audiencia pasada en la que se repasó la función que cumplían algunos de los imputados dentro de la Fuerza Aérea en diferentes años de la dictadura militar, como lo fueron José Santos Chiófalo, Juan Carlos Santa María (73), Armando Olimpo Carelli (68) y Jorge Alberto López, entre otros.

"Hay expectativas para que se produzca una prueba definitiva y tomar una decisión de juicio oral que puede ser la condena o absolución", dijo el fiscal sobre el juicio.

La audiencia comenzó cerca de las 10 y se extendió hasta pasado el mediodía, cuando el presidente del Tribunal decidió llamar a un cuarto intermedio hasta el 25 de abril, a las 9.30, cuando se retomará la lectura de presentación de los cargos a los acusados.

Comenzó en Mendoza el noveno juicio por crímenes de lesa humanidad

Son 20 exintegrantes del Ejército y de la Policía provincial que serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 1. Un exmiembro del grupo musical Trovadores de Cuyo está imputado.

 

provincial | lesa humanidad | juicio | noveno | fuerza aérea | imputados | 2019 |