Convenio para descomprimir el depósito de autos San Agustín

El Poder Judicial y Ejecutivo llegaron a un acuerdo para "limpiar" la playa vehicular: se trata de autos y motos que fueron decomisados hace más de 10 años y que están secuestros en calidad de chatarra. La Nación se hará cargo del gasto y Mendoza ahorrará más de 4 millones de pesos.

Convenio para descomprimir el depósito de autos San Agustín

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Con el objetivo de descomprimir la playa de secuestro de automotores de San Agustín, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares, firmó un convenio con el Ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Gianni Venier, para "limpiar y mejorar" la playa San Agustín: los rodados que se destruirán son aquellos que fueron decomisados hace más de 10 años y estén en condiciones de chatarra.

El plan de ejecución se lleva adelante gracias al PRONACOM (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de automóviles), dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, que mediante un acuerdo con el Gobierno de Mendoza y el Poder Judicial permite la baja de los automotores, sin generar costo alguno, ya que los asume la Nación.

“El poder Ejecutivo y Judicial se ahorraron más de $4.000.000 con la totalidad de autos que destruimos en forma directa. Hablamos de unos 4.600 que ya destruimos más los casi 1.000 que pasaran a desguace con este convenio en el lapso de 3 años”, explicó el Coordinador de Políticas Públicas de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Raúl Vicchi.

El Ministerio de Seguridad el encargado de realizar todos los procedimientos de desguace, destrucción y compactación. El destino final de estos elementos queda a cargo del PRONACOM, quien a su vez a través de diferentes subprogramas entrega el material con fines científicos, didácticos y culturales a Organizaciones Sin Fines de Lucro u organismos gubernamentales que lo requieran.

“Estamos solucionando un problema estructural que hace muchos años le buscamos la vuelta y no se la encontrábamos, y creo que la solución salió de forma muy sencilla que es a través de esta acta acuerdo”, destacó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Nanclares.

Y agregó que “es una importante colaboración y una demostración más del trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, para ir mejorando los diferentes aspectos de la justicia, entre otros, los técnicos que también son importantes”.

Finalmente, el Ministro de Seguridad, Dr. Gianni Venier, manifestó que “Mendoza cuenta con la playa de secuestros con mayor cantidad de autos en el país. Es de las más congestionadas. Empezamos el camino correcto para desalojarla. Esto comulga con la nueva ley de tránsito que tenemos en la provincia, donde se establecen procedimientos ágil, rápido para las notificaciones a los propietarios”.

 

 

 

chatarra autos mendoza san agustín playa destrucción gobierno