Convocan a una marcha por Janet y Julieta

El Plenario de Trabajadoras de Mendoza se congregará en Garibaldi y San Martín este miércoles 28 a partir de las 18. El llamado a la sociedad se produce por el asesinato de Janet Zapata y el descubrimiento del cadáver de una mujer en Luján, que luego se confirmó que se trata de otra joven desaparecida, Julieta González.

Convocan a una marcha por Janet y Julieta

La movilización será realizada tras el hallazgo sin vida de Janet Zapata y la desaparición de Julieta González. Foto: El Tribuno.

Sociedad Unidiversidad Janet Zapata / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2016

El Plenario de Trabajadoras de Mendoza invita a la comunidad a autoconvocarse en Garibaldi y San Martín, de Ciudad, bajo el lema "Ni una menos", este miércoles 28 de septiembre a las 18.00, tras el hallazgo sin vida de Janet Zapata, ocurrido el lunes 26, y el de una mujer atada de pies y manos en la zona de la destilería de Luján.

Soledad Sosa, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), manifestó su preocupación en un comunicado de prensa. "En dos días tenemos dos femicidios y desde el 21 de septiembre dos mujeres desaparecidas. Estas mujeres no tienen ninguna relación entre sí, solo la característica de ser mujeres y el mismo trágico final del femicidio", expresó en el escrito que convoca a la marcha.

 

Desde el Frente de Izquierda convocan a la marcha este miércoles 28 desde las 18.00 en Garibaldi y San Martín. Foto: Portal Mujeres Trabajadoras.

 

Apuntó contra el rol del Estado ante las alarmantes cifras de feminicidios en la sociedad. "La demagogia de los gobiernos con el 'Ni Una Menos' y su perspectiva de género introducida a un Estado responsable de este flagelo no significa un freno a la situación de jóvenes desaparecidas, ni devuelve la vida de las que mueren por el aborto clandestino, ni frena las violaciones o femicidios", expuso, e invitó desde el Plenario de Trabajadoras "a marchar mañana desde las 18.00 desde el Km 0 hasta la Legislatura para hacer escuchar nuestros reclamos”. 

También podés leer:

 

femicidio | ni una menos | janet zapata | julieta gonzález | frente de izquierda | marcha | movilización |