“Abrazo solidario” a los medios públicos

Periodistas de la TV Pública se concentraron en el edificio del canal para protestar contra la disminución de presupuesto aplicada por el gobierno nacional en los medios públicos. Desde el gremio de prensa denunciaron “vaciamiento total” en los medios.

"Abrazo solidario" a los medios públicos

La concentración será a las 14 en el edificio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Página/12

Publicado el 23 DE ENERO DE 2018

Este martes a las 14, trabajadores de la TV Pública y de otros medios se concentraron en el edificio del canal de televisión estatal. La jornada, denominada “abrazo solidario”, fue en protesta por algunas medidas tomadas por el Ejecutivo en relación a los medios públicos.

Una de ellas es el cese de la transmisión del noticiero durante el fin de semana, anunciado por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y efectivizado hace dos semanas. Otras medidas rechazadas por parte de los trabajadores fueron el quite de horas extras y las jubilaciones anticipadas. Agustín Lecchi, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), manifestó que “no solo no nos aumentan, sino que nos quieren quitar derechos establecidos por convenio”.

 

“Estamos asistiendo a un vaciamiento total de los medios públicos”, diagnosticó Lecchi, al tiempo que acusó al Gobierno de “avanzar sobre el carácter público de este medio. La mayoría de los contenidos son enlatados. Si pasás por los pasillos del canal, están vacíos. No hay laburo”, protestó.

 

El Sipreba publicó un comunicado convocando a la manifestación y destacando cuatro puntos principales:

  • Rechazar los despidos en el Sistema de Medios Públicos. Exigir la reincorporación de los 16 compañeros y compañeras despedidas de Radio Nacional. Expresar la solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de TDA, Paka-Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad. En el mismo sentido, acompañar la pelea de todos los trabajadores de medios privados, como los compañeros de Diario Hoy de La Plata, Radio El Mundo y los medios del ex Grupo Indalo.
  • Convocar a un abrazo solidario en defensa de los medios públicos y contra su vaciamiento en la puerta del histórico edificio de Canal 7 en Figueroa Alcorta y Tagle. Invitar a los gremios Satsaid, APJ, SAL y Atrana y a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y sociales a participar de la actividad.
  • Iniciar una campaña con juntada de firmas para que vuelvan los noticieros los fines de semana en la TV Pública. Basta de censura y vaciamiento informativo.
  • Solidarizarnos con todas las luchas en curso en defensa del empleo, los derechos laborales y sociales, la salud pública, el arte y la cultura popular, que son víctimas de un ataque brutal por parte del gobierno: el ballet de danza dirigido por Iñaki Urlezaga, los metalúrgicos de Stockl, los trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul, Senasa, Ministerio de Defensa, con la lucha de ATE en defensa de los puestos de trabajo a lo largo y ancho del país, de CTERA en defensa de paritarias libres y de todos los gremios movilizados por estas causas justas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Flyer difundido por el Sipreba.

nacional tv pública medios públicos abrazo solidario prensa