Copas: los cruces de los argentinos

En la sede de Conmebol, en Asunción de Paraguay, se realizó el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana. Mirá con quién se cruza cada uno de los argentinos.

Copas: los cruces de los argentinos

Se sorteó el fixture. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 01 DE JUNIO DE 2021

Con Racing y  Argentinos Juniors en el bombo 1, de los punteros de grupos y River, Boca, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, en el bombo 2, este es el camino de cada uno.

El Halcón de Varela, actual campeón de Copa y Recopa Sudamericana, comenzará recibiendo a Flamengo de Brasil y cerrando en su estadio, el sueño de estar en cuartos de final.

Boca, que tuvo que esperar hasta la última fecha para clasificarse, es el mejor argentino de los segundos clasificados y solo por debajo de San Pablo, por lo que tiene ventaja con cualquiera de su bombo. Comenzará su camino en búsqueda de la coronación enfrentando al mejor equipo de la copa: Atlético Mineiro.

Por su parte, el Fortín de Liniers recibirá a Barcelona de Ecuador. Comenzando en Buenos Aires y cerrando en la altura de Guayaquil

En tanto, Racing enfrentará -con ventaja de definir de local la serie- al club San Pablo, con quien compartió en fase de grupos.

River, con todas las adversidades las últimas dos fechas de fase de grupos, clasificó  esperando resultados  y cedió el primer lugar del grupo, por lo que tendrá que definir su paso a cuartos de final, en condición de visitante. Su rival de turno será Argentinos Juniors.

 

Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda, Arsenal de Sarandí y Rosario Central, clasificando en sus respectivos grupos, cerrado la serie de local, tendrán el siguiente camino.

El Rey de copas comenzará su camino enfrentando al Santos de Brasil, eliminado de fases de grupos de Copa Libertadores. La serie comienza en Brasil y concluye en el Libertadores de América.

Arsenal, que sufrió hasta último momento para clasificar, se verá las caras con  Sporting Cristal de Perú. Finalmente, La Academia rosarina enfrentará al Deportivo Táchira de Venezuela.

deportes fútbol copa libertadores 2021 copa sudamericana 2021 el suplementario