Cornejo aceptó la renuncia de Alejandro Pérez Hualde

El ministro de la Corte había anunciado su salida para agosto de este año. Sin embargo, decidió adelantarla. Deja una vacante que el Gobernador deberá cubrir.

Cornejo aceptó la renuncia de Alejandro Pérez Hualde

Alejandro Pérez Hualde. Imagen de archivo.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MAYO DE 2018

Alejandro Pérez Hualde, juez de la Suprema Corte de Mendoza, presentó su dimisión antes de lo esperado y esta mañana el gobernador Alfredo Cornejo aceptó la renuncia mediante el Decreto 720.

El ahora exministro había anunciado anteriormente sus intenciones de retirarse en agosto de este año pero, por motivos que no profundizó, prefirió adelantar la decisión. “Mi intención es ir a otra etapa, la académica. No estoy cansado, es una responsabilidad que a uno le confían los mendocinos. Hay que estar dispuesto a pasar por todas las situaciones, desde opiniones hasta presiones”, se había limitado a explicar el juez tiempo atrás, cuando anunciaba que se iba a jubilar.

Ahora queda abierta una vacante y será Cornejo quien elegirá al próximo supremo que la ocupe. En los pasillos de Casa de Gobierno no hay información oficial al respecto, pero uno de los nombres que más resuena como futuro reemplazante es el del actual ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, el abogado Dalmiro Garay.

Esto que se presenta como una buena noticia para el Gobernador reavivará de manera inevitable la discusión ya desatada por su proyecto de ampliación de la Corte. Cornejo deberá convencer a la oposición de que no aprovechará la oportunidad para formar una liga de magistrados puestos a su medida.

En un comunicado emitido desde Casa de Gobierno se anunció que "el Gobernador Alfredo Cornejo aceptó esta mañana la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Mendoza Alejandro Pérez Hualde, quien cumplió las condiciones exigidas por la Anses para jubilarse". 

Pérez Hualde comenzó a cumplir funciones como juez de la Suprema Corte en 2004. En ese entonces contó con el expreso apoyo del radical Julio Cobos. A pesar de ello, siempre se mostró como uno de los enemigos de Cornejo dentro del Tribunal, principalmente por haberse ubicado con sus fallos y declaraciones del lado de la Justicia más garantista.

perez hualde, cornejo, suprema corte,