Cornejo calificó las muertes de Janet y Julieta como femicidios

El gobernador rechazó "la violencia sin sentido" y pidió prudencia ante el accionar de la Justicia.

Cornejo calificó las muertes de Janet y Julieta como femicidios

Alfredo Cornejo habló de los casos de Janet y Julieta en la entrega de casas del Procrear. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Janet Zapata / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2016

"Femicidio". Esa fue la primera palabra que salió de la boca del gobernador Alfredo Cornejo cuando la prensa, reunida por la entrega de viviendas del Procrear en Maipú, le preguntó por los casos de Janet Zapata y Julieta González, las dos mendocinas asesinadas en las últimas horas en Mendoza. Si bien al momento de las declaraciones aún no se había confirmado que el cuerpo hallado en las cercanías de la cárcel de máxima seguridad de Cacheuta era el de Julieta, el gobernador no dudó en calificar ambos casos como femicidios, aunque pidió prudencia ante el accionar de la Justicia.

"Rechazamos, como el conjunto de los mendocinos y los argentinos, la violencia sin sentido", dijo Cornejo sobre los dos femicidios, aunque aclaró que sólo disponía de poca información sobre el de Janet Zapata y que el hecho no fue cometido en ocasión de un robo sino por "personas allegadas a su entorno".

Rápido de reflejos, el Gobernador se apuró a despegar ambos hechos de otros de la inseguridad habitual que hay en la provincia. "El Estado no podría prevenir esas cosas, salvo que hubiera habido una denuncia y no hubiese funcionado el protocolo", aclaró, al tiempo que recordó que, según la investigación judicial, Janet habría tenido una mala relación con su pareja, Damián Minati, detenido en la causa caratulada como homicidio agravado por el vínculo pero que no había "necesariamente cosas que alertaran de este caso".
 

También podés leer: