Cornejo, el favorito de Macri

El gobernador participó de la cena que Argentina ofreció al premier francés. También integra la comitiva que será recibida por el Papa Francisco y se confirmó que el Presidente vendrá a la Vendimia.

Cornejo, el favorito de Macri

Macri con Cornejo, en su última visita, en enero, a Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2016

La relación entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri parece no tener fisuras. Al apoyo inicial brindado mutuamente durante la campaña electoral, y al envío de fondos para hacer frente a los gastos de los primeros días de gobierno del mendocino, se le suma una serie de gestos –también políticos– que no hacen más que cristalizar el pacto entre ambos mandatarios.

Una de estas muestras se vivió en la noche del miércoles 24, cuando Cornejo participó de la cena ofrecida por el Gobierno argentino a la delegación francesa encabezada por el presidente François Hollande. De la recepción participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay, y el ministro delegado de Comercio Exterior y Turismo de Francia, Matthias Fekl, además de los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Cornejo aprovechó la visita gala para firmar un convenio con el embajador de Francia en la Argentina, Jean-Michel Casa, para desarrollar acciones de cooperación en cuanto a la difusión cultural, fortalecimiento integral del sistema educativo y promoción del plurilingüismo, con énfasis en la enseñanza del idioma francés en nuestra provincia.
 

Del Vaticano a San Carlos, sin escalas

El gobernador también integrará la comitiva que acompañará a Macri al Vaticano, donde finalmente se concretará la esperada audiencia con el papa Francisco. Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, son los otros mandatarios que acompañarán al Presidente a Roma, además de otros funcionarios del Poder Ejecutivo nacional.

La salida está prevista para hoy, jueves 25, a las 14.00, y arribarán a Italia el viernes a las 7.00. Ese día, Macri y su comitiva tendrán algunas reuniones preparatorias para la audiencia del sábado, la cual será primero privada entre el Presidente y el Papa, y luego se abrirá al resto de la delegación.

Una vez finalizado el encuentro con el Sumo Pontífice, Cornejo volverá raudamente a Mendoza para participar, el domingo, en la Bendición de los Frutos, acto que da inicio al cronograma oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
 

Macri, Cornejo y la Vendimia

Ayer se supo que Macri participará de algunos de los actos de la Vendimia. El año pasado llegó como candidato y copó el agasajo vendimial en la Bodega Los Toneles, en Guaymallén, sitio donde se hará nuevamente ese acto protocolar organizado por Bodegas Argentinas. El dato fue confirmado por la titular del ente de Turismo, Gabriela Testa.

El Presidente llegará en pleno proceso de puesta en marcha de la devolución del 15 % de coparticipación federal que es retenido por la Anses. Además, estará aquí preparando la agenda de la visita del presidente estadounidense Barak Obama, prevista para el 24 de marzo, justo cuando se cumplan 40 años del golpe de Estado.

macri cornejo vaticano hollande vendimia