Cornejo: “Hemos asistido a un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista”

El actual diputado nacional aseguró que la Justicia federal debería investigar el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner. Alberto Fernández tildó de "canallada" vincular el homicidio con el Gobierno.

Cornejo: "Hemos asistido a un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista"

Foto: Publicada por Diario Clarín

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación/ Télam

Publicado el 05 DE JULIO DE 2020

El exgobernador, diputado nacional y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo se manifestó hoy acerca de la muerte Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, quien había testificado en la causa de los cuadernos en contra de su ex jefa y pidió que se lo investigue como un crimen vinculado al kirchnerismo.

"Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista. Este nuevo crimen esta rodeado de un detalle muy importante: que él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo y de la ex presidenta y actual vicepresidenta", afirmó el exgobernador de Mendoza en radio Mitre, en referencia a la investigación sobre los cuadernos de la corrupción.

Además Cornejo acusó a las autoridades por haber descuidado al exsecretario, debido a su condición de arrepentido. "Lo que sí es concreto es que sería mejor la investigación federal, siguiendo la pista y no generando hipótesis y sospechas", agregó.

Quién era Fabián Gutiérrez, el exsecretario presidencial asesinado

Nacional Unidiversidad por Fuentes: Télam/ Perfil/ La Nación / Publicado el 05 DE JULIO 2020 El empresario Víctor Fabián Gutiérrez era miembro de una reconocida familia peronista de Río Gallegos, donde conoció al expresidente Néstor Kirchner y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y llegó a ser secretario privado de ambos.

Gutiérrez, de 46 años, fue asesinado en El Calafate, en el lugar donde estaba residiendo. Había desaparecido el jueves y lo buscaban intensamente desde el día siguiente. Por el crimen, hay cuatro jóvenes detenidos.

Además el dirigente radical descartó que se haya hecho una "politización" del caso, tal como afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "A mí me parece que descartar que una persona muere asesinada y ha sido secretario de la Presidenta de la Nación y no hacer ninguna conjetura política... Eso no quiere decir que fue un crimen político, pero no hacer una conjetura política cuando él ha declarado en una causa donde la involucra a ella en las declaraciones, como mínimo requiere una reflexión más profunda", expresó.

Cornejo apuntó a la "doble vara" del actual oficialismo, al recordar que el kirchnerismo acusó al gobierno de Mauricio Macri por la muerte de Santiago Maldonado. "Afirmó desde un primer momento que había sido desaparecido por Gendarmería y esa minoría de gente fanática desconoció que un montón de peritos dijeron que se había ahogado y siguen repitiendo la versión de los hechos", señaló el líder de Cambiemos, quien firmó una carta junto a otros dirigentes de esa fuerza partidaria alertando sobre la gravedad institucional del asesinato de Gutiérrez.

 

Fernández: "Es una canallada sembrar dudas sobre su muerte"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "es canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y entendió que "solamente insinuar" una vinculación con el Gobierno "es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".

"Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender", expresó el Presidente en una entrevista con radio Milenium.

 

 

cornejo crimen fabian gutierrez vinculo kirchner fernandez cristina