
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
El gobernador liderará en Mendoza la lista de Juntos por el Cambio, que va por la reelección de Mauricio Macri. Omar De Marchi fue propuesto para ocupar el tercer lugar en la Cámara Baja y lo definirá este viernes.
Fuentes: Sitio Andino / Los Andes
Publicado el 21 DE JUNIO DE 2019
Terminó la reunión con los intendentes durante el Día de la Bandera y los jefes comunales radicales le pidieron a Alfredo Cornejo que encabezara la lista de diputados. El gobernador aceptó. A su vez, a Omar De Marchi le solicitaron que integre esa lista, pero el intendente de Luján dijo que este viernes dará una respuesta, tras consultarlo en su espacio político del PRO.
Así, en un día cargado de encuentros, rumores y tensiones por el escaso tiempo que resta para terminar de presentar las listas oficiales de cada frente (este sábado), el gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de diputados nacionales por Cambia Mendoza que acompañará la boleta de Juntos para el Cambio, que propone la reelección del presidente Mauricio Macri.
Según informó "Sitio Andino", finalizada la reunión de los intendentes y principales referentes políticos del frente mendocino, se convino que finalmente el gobernador encabece la lista y se ofrezca el tercer lugar de la misma al intendente de Luján, Omar De Marchi. El macrista agradeció el ofrecimiento y pidió contestar durante la jornada del viernes después de consultarlo con las autoridades nacionales y referentes locales del PRO. Desde el diario "Los Andes" especulan que el lujanino terminará aceptando dicho ofrecimiento por parte del Ejecutivo nacional.
Queda por determinar el nombre de la mujer que ocupará el segundo casillero en medio de una danza de nombres. Según informaron las fuentes, también sería confirmado mañana, 24 horas antes del cierre de las listas.
Tal como plantea el diario centenario de Mendoza, el calendario electoral resulta confuso, puesto que los cargos provinciales en Mendoza (gobernador y legisladores provinciales) se eligen en fechas separadas de presidente y diputados nacionales. Por eso es que, después de los comicios del 9 de junio, se empieza a hablar de una nueva lista de candidatos cuyo plazo de presentación vence a la medianoche de mañana.
nacional, elecciones, cornejo, diputado nacional, de marchi,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024