Coronavirus: llegó el primer vuelo con insumos desde China

Aerolíneas Argentinas realizó este traslado de elementos sanitarios sin precedentes. Habrá otros siete aviones para el mismo fin, previstos de forma escalonada hasta principios de mayo.

Coronavirus: llegó el primer vuelo con insumos desde China

Foto: Infopico.com

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Télam

Publicado el 18 DE ABRIL DE 2020

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghái, República Popular China, con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, llegó este sábado al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una operación sin precedentes en la historia de la línea de bandera.
 

Se trató del primero de un total de ocho vuelos programados a China, uno de los cuales despegó ayer, mientras los restantes están programados para los días 20, 23 y 28 de abril, y 4, 6 y 8 de mayo, informó Aerolíneas y replicó la agencia de noticias Télam.
 

Luego de más de 60 horas transcurridas desde que el vuelo despegó, el miércoles a las 18,30, la aeronave Airbus 330-200 especialmente acondicionada para el transporte de cargas, tocó pista y sus tripulantes pudieron poner nuevamente los pies en la tierra, ya que no se bajaron del avión durante todo el recorrido.

La carga de 14 toneladas fue ubicada en la bodega del avión y sobre los asientos de la clase Turista, donde fue asegurada mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de la aeronave en hasta un 84 por ciento extra.
 

"Para nosotros es muy emotiva esta situación, nos tiene contentos, satisfechos y emocionados. Sabe todo el mundo hoy lo complicado que está para acceder al equipamiento y los elementos de protección personal ante esta pandemia que azota al planeta entero", dijo el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa ofrecida junto a Ceriani y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, en el salón Malvinas Argentinas del aeropuerto.
 

Se trató de una travesía inédita, sobre todo con un avión de estas características, que no es el ideal para un viaje de esta naturaleza, lo que llevó a realizar un análisis específico de las rutas aéreas para volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos, recorriendo más de 41 mil kilómetros y cubriendo 27 horas de vuelo netas a la ida y 23 al regreso.

sociedad nuevo coronavirus insumos aéreos china aerolíneas argentinas