Cortés: “Traté de dar lo mejor”

Gimnasia retornó a los entrenamientos luego de un lamentable empate ante Estudiantes de Río IV y otra vez por un fallo arbitral.

Cortés: "Traté de dar lo mejor"

Cortés controla un pase en el encuentro que el Lobo empató ante Estudiantes en Río Cuarto. Foto: Prensa Gimnasia Mza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

David Palacio para Radio U

Publicado el 07 DE JULIO DE 2021

Los dirigidos de Diego Pozo comenzaron la semana ya dando vuelta la página y pensando en su próximo encuentro ante Temperley, en el que será su último partido de local en esta primera mitad. Los titulares realizaron ejercicios regenerativos y el resto ejercicios con pelota. Por otro lado, se espera por la recuperación también Lucas Carrizo, Joan Juncos y Oscar Garrido.

El delantero Fernando Cortés analizó algunos temas del encuentro del lunes y lo que se le viene al Lobo. Fue autocrítico al respecto y realizó un pequeño análisis ante el conjunto cordobés: “En el primer tiempo le metimos más intensidad, en el segundo salimos a buscarlo de la misma manera. Quizás el resultado nos llevó a estar un poco más cómodos y estar más tranquilos. Quizás por eso, sin darnos cuenta, nos tiramos un poco más atrás”.

Respecto al arbitraje de Yael Falcon Pérez y su grave error en cobrar un penal de Renzo Vera en el segundo tiempo, el delantero del Mensana opinó que “da mucha bronca porque vamos dejando puntos importantes en el camino, si te ponés a mirar hacia atrás hoy estaríamos punteros y con una diferencia hacia el segundo y por cosas que nos están pasando en los partidos, nos estamos quedando”.

Sobre su vuelta al once titular, Fernando Cortés comentó que hay  que “tratar de hacer las cosas bien, el cuerpo técnico me conoce y traté de dar lo mejor ahora que me tocó jugar y si me vuelve a tocar desde el arranque hacer lo mejor para el equipo”.

Gimnasia tendrá su último partido de local, en esta primera mitad, el domingo por la tarde ante un rival duro como Temperley y el juvenil del Lobo lo vive de la siguiente manera: “No hay que dejarse llevar por los números ni por los resultados. Cualquiera le gana a cualquiera, quedó demostrado en este torneo, perdimos con Nueva Chicago hace unas fechas atrás que venía último. Todos los rivales nos salen a buscar, más porque estamos peleando allá arriba y que nos quieren bajar”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Fernando Cortés - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Fernando Cortés - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Fernando Cortés - Parte 3.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Fernando Cortés - Parte 4.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional zona a gimnasia mza lobo fernando cortés el suplementario