Cortizo: “Lo mejor que nos podía pasar era tener que levantar un partido así”

El jugador mensana dialogó con 'El Suplementario' y expresó sus sensaciones tras la remontada histórica contra Deportivo Madryn, su rol en el equipo y el próximo rival del Lobo. El conjunto del Parque ya piensa en el partido trascendental del miércoles y su visita a Córdoba.

Cortizo: "Lo mejor que nos podía pasar era tener que levantar un partido así"

El mediocampista retornó al equipo titular. Foto: gentileza Prensa GyE.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 08 DE MAYO DE 2018

El fútbol es una cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito. En la etapa anterior no tuvo muchos minutos de titular, pero con la asunción de la dupla Alaniz-Abaurre se ganó un lugar en el mediocampo blanquinegro y se va afianzando poco a poco como titular. Pablo Cortizo, mediocampista central de Gimnasia, jugó la serie completa contra Deportivo Madryn y vuelve al ruedo después de mucho tiempo.

¿Qué sensaciones quedan luego del partido del otro día?

La verdad que feliz por el triunfo, por dar vuelta una llave que venía muy adversa para nosotros y, sobre todo, por el funcionamiento del equipo.

¿Fue como una revancha para vos este partido? Porque en  el primer partido que volviste a la titularidad quizás no les fue como querían (derrota 4-2).

Sí, pero más que nada es gratificante para el grupo porque necesitábamos un partido así para seguir con el proyecto, para seguir con vida. Creo que fue, ahora mirándolo de lejos, lo mejor que nos podía pasar, tener que levantar un partido así, tener un desafío por delante como este y poder sacarlo adelante, y nos deja bien para lo que viene.

¿Es un desafío extra jugar en tu posición de volante central en un equipo tan ofensivo como Gimnasia?

En realidad, para mí y para los defensores, también porque es un equipo que propone, que vamos a buscar mucho y que a veces hay que estar atento por demás, porque jugamos mano a mano, porque quedamos muy descompensados por ese mismo ímpetu de ir a buscarlo. Hay que estar preparado. Creo que el otro día demostramos que lo podemos jugar de esa manera y seguiremos por el mismo camino.

¿Cómo imaginás el partido contra Sportivo Belgrano?

Duro, porque estas llaves son cambiantes. Por momentos lo domina un equipo y por momentos otro, tiene mucho que ver la localía y estará en nosotros hacer un partido inteligente allá para después poder liquidarlo de local acá el domingo.

Gimnasia visitará este miércoles –en San Francisco, Córdoba– a Sportivo Belgrano con la ilusión de encaminar la serie y no sufrir como la llave pasada, cuando remontó un histórico 4 a 2. El Lobo ya se entrena en tierras cordobesas, donde buscará ganar un partido fundamental para lograr el tan deseado segundo ascenso a la B Nacional.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Entrevisa a Pablo Cortizo.

    Mediocampista de Gimnasia

cortizo gimnasia blanquinegro mensana deportivo madryn semifinales reválida sportivo belgrano