Cortizo: “Los clásicos hay que ganarlos siempre”

El "cinco" de Gimnasia habló con "El Suplementario" en la antesala de lo que será el clásico mendocino este domingo a las 16.30 en el Víctor Legrotaglie.

Cortizo: "Los clásicos hay que ganarlos siempre"

El capitán del Lobo palpitó el clásico. Foto: gentileza Prensa GyE (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2018

Sin lugar a dudas, el número cinco, tanto tácticamente como número por sí solo, es uno de los dorsales más significativos en el fútbol. La actitud y la garra no le pueden faltar al que porte esta camiseta estampada y Pablo Cortizo no es la excepción. El lungo mediocampista se ha convertido en una pieza fundamental del esquema de José María Bianco, es el termómetro del mediocampo blanquinegro y uno de los más regulares en este torneo de la B Nacional. A falta de pocos días para el clásico mendocino, el capitán mensana habló sobre lo que se viene para el Lobo.

¿Qué análisis hacés del último partido que jugaron contra Morón?

Fuimos inteligentes para entender el partido que teníamos que hacer. Los primeros minutos, tuvimos algunas situaciones claras en las que podríamos haber encontrado algún gol, y sabíamos que era importante mantener el cero que no lo habíamos podido lograr en los tres partidos del torneo, más todavía después de la expulsión de Gabriel (Fernández) y de la lesión de Mateo (Acosta). Entendimos el partido, entendimos que había que sacarlo adelante y nos llevamos un punto que es valioso por cómo se dio el partido.

¿El punto es valioso por sí solo o va a ser valioso si le ganan a Independiente Rivadavia?

Es valioso por las circunstancias del partido, porque jugamos una hora con un hombre menos, contra un rival que tiene buenos jugadores, que tiene jugadores de jerarquía. Son jugadores peligrosos que el torneo pasado hicieron un muy buen trabajo y sabíamos que iban a querer levantarse contra nosotros. Obviamente que el partido del domingo hay que ganarlo para hacer valioso este punto, además de que es un clásico y los clásicos hay que ganarlos siempre.

¿Se vive un clima distinto la semana previa a un clásico?

Seguro, es un punto aparte. Me habían preguntado si era importante no perder con Morón para llegar bien al clásico; la realidad es que empezó otra historia después de ese partido porque hace mucho que no se juega el clásico, hace más todavía que no se queda de esta vereda. Entonces, ya estamos mentalizados en lo que va a ser el domingo porque lo único importante es ganar.

¿Cómo llega Gimnasia y cómo llega Independiente Rivadavia a este partido?

Nosotros venimos bien porque nos hemos reforzado al mantener el cero en el arco el último partido, eso es positivo. Sacamos un partido adelante difícil, no sólo por el punto, sino por la confianza que genera sacar un partido adelante tan cuesta arriba. Las debilidades se las voy a dejar a ellos, que nos estudien a nosotros. Ellos vienen de ganar sus partidos, de tener un arranque muy bueno, y seguramente que vendrán a hacer su partido y a inclinar la balanza para su lado. Ahí estará el desafío, seguramente que mucho no importa cómo llegan ellos y cómo llegamos nosotros porque es un partido aparte, es una realidad que siempre pasa así y que son partidos que no importa cómo llegás, pero sí te marcan para lo que resta del torneo.

 

Los once

El posible equipo que salga a la cancha para enfrentar al clásico rival tendría a Tomás Marchiori en el arco, mientras que la defensa estaría compuesta por Leandro Aguirre, Lucas Márquez, Stefano Brundo y Lucas Fernández. En tanto, Gonzalo Bazán, Emmanuel García, Pablo Cortizo y Lucas Baldunciel formarán el mediocampo, y la delantera estará conformada por Patricio Cucchi y Sebastián Matos.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Pablo Cortizo.

    Jugador de Gimnasia Mza