Solo el 41% de niños y niñas de 3 años de sectores vulnerables asiste al nivel inicial
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
Adujo motivos personales pero tenía conflictos con agencias de viajes y empleados aeronáuticos. Asumió en enero de 2016.
La primera baja de la gestión Macri la encarnó la ahora expresidenta de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, quien presentó hoy su renuncia al cargo por "motivos personales", según informaron fuentes oficiales. Sin embargo, se sabía que tenía conflictos abiertos con agencias de viajes porque había dejado de pagar comisiones, y con pilotos por cuestiones salariales.
La renuncia de Costantini se produjo por sorpresa después de que esta misma semana el Gobierno hiciera público que la compañía logró reducir sus pérdidas diarias.
Quién es Isela Costantini
Costantini sucedió en la presidencia de la aerolínea a Mariano Recalde tras el cambio de gobierno. Nacida en Brasil pero hija de padres argentinos, ocupó el cargo de gerente general de la fabricante de automóviles General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay antes de llegar a la compañía estatal.
Aerolíneas Argentinas fue expropiada en 2008 al grupo español Marsans, durante el primer mandato de Cristina Fernández,de Kirchner, en el marco de una crisis financiera y operativa que la había llevado a acumular un saldo negativo de 949,4 millones de dólares.
La ejecutiva, de 45 años, consideró que es el "fin de una etapa", según detallaron fuentes del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.
isela, costantini, aerolineas, argentinas, empresa,
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026