COVID-19: el Gobierno denunció al empleado de la bodega de Maipú

El hombre, de 37 años, había participado de una juntada de amigos cuando todavía no estaban permitidas y con más de 10 personas.

COVID-19: el Gobierno denunció al empleado de la bodega de Maipú

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente:Los Andes- Ciudadano

Publicado el 15 DE JUNIO DE 2020

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes denunció al empleado de la bodega de Maipú, que dio positivo a Covid-19, porque habría participado de una juntada con más de 10 amigos cuando todavía no estaban permitidas.

Se trata del “Caso 98”, un hombre de 37 años que fue diagnosticado el 12 de junio pasado. Tras su internación, el Gobierno aplicó el protocolo para localizar a las personas con las que había tenido contacto y para establecer el nexo epidemiológico.

Este domingo, cinco personas que habían estado con el hombre dieron positivo a coronavirus. Dos son compañeros de trabajo y tres amigos con los que había compartido una juntada.

“Está la situación laboral y la social. Por un lado se está investigando todos los nexos de la bodega y por otro el del aspecto social. Como tres de sus amigos han dado positivo todo conduce a una juntada que se ha dado entre el 4 y el 5 de junio donde todavía estaba en pleno aislamiento preventivo obligatorio”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Según explicaron desde la cartera de Salud, los pacientes manifestaron que en la reunión hubo más de 10 personas por lo que las autoridades sanitarias decidieron hacer una denuncia en la oficina fiscal 10 de Maipú para que se investiguen las circunstancias del encuentro y si hubo violación el decreto nacional.

Es decir, que de comprobarse que violaron el decreto nacional que establece el aislamiento social obligatorio, podría ser condenado por el delito poner en riesgo la salud pública.

Además de la denuncia, y en el marco de la prevención y el cuidado de la salud de los mendocinos, las autoridades ordenaron aislar a 100 personas que pueden haber estado en contacto con los amigos del Caso 98 o con los empleados de la bodega que también dieron positivo.

Asimismo, dentro de este grupo también se internaron a 10 personas que están a la espera de los resultados de los estudios.

Con nuevo foco de contagio en Maipú, Mendoza registró seis nuevos casos

Otra cadena de investigación comienza a darse en torno al caso 98, un hombre de 37 años que trabaja en una bodega de Maipú y tuvo contacto estrecho con los cinco de los seis casos nuevos. La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se procesaron 20 determinaciones, de las cuales 14 fueron negativas.

covid pandemia mendoza casos nuevos denuncias bodega maipu