Crear universidades impacta en el crecimiento económico regional

Así lo afirma un estudio internacional reciente realizado en conjunto entre Estados Unidos e Inglaterra. Es que incrementar 10% la cantidad de universidades en una localidad se asocia con una mejora de 0,4% en el PIB per cápita.

Crear universidades impacta en el crecimiento económico regional

Foto: ADN Río Negro

Sociedad

Dale!

Sociedad y educación

Radio U

Radio U/ Unidiversidad

Publicado el 01 DE ABRIL DE 2019

Crear universidades impacta en el crecimiento económico. Así lo revela un un estudio fue realizado por investigadores de la London School of Economics (Inglaterra) y el MIT (Estados Unidos). "Nadie puede dudar del impacto positivo de una universidad en una ciudad", dijo en diálogo con Radio U Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro.

Los investigadores Anna Valero (London School of Economics) y John Van Reenen (Instituto Tecnológico de Massachusetts), publicaron el informe en febrero, en la revista especializada Economics of Education Review.

El estudio, titulado El impacto económico de las universidades: evidencia alrededor del mundo (“The Economic Impact of Universities: Evidence from Across the Globe”), analizó datos de 15.000 universidades en 78 países y concluyó que incrementar 10% la cantidad de universidades en una región se asocia con una mejora de 0,4% en el PIB per cápita de esa región.

Consultado sobre los beneficios de crear nuevas universidades en las regiones, Del Bello señaló: "Nuestra universidad tiene 10 años y ha impactado notablemente en el crecimiento de Río Negro".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Juan Carlos Del Bello.

    Rector de la Universidad Nacional de Río Negro

sociedad sociedad y educación del bello universidades crecimiento económico