Crece la inquietud dentro de Aerolíneas tras la salida de Costantini

Trabajadores y gremialistas mostraron su preocupación tras la repentina renuncia de la hasta ayer presidenta de la compañía. Aseguran que la pelea por los recursos que debía girar el Gobierno nacional desgastó la gestión de la funcionaria.

Crece la inquietud dentro de Aerolíneas tras la salida de Costantini

Isela Constantini y Mario Dell’Acqua, nuevo presidente de AA. Foto: Infobae.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 22 DE DICIEMBRE 2016

Trabajadores y sindicalistas de Aerolíneas Argentinas mostraron su preocupación ante la salida de Isela Costantini de la conducción de la empresa estatal, además de dejar ver el estado de inquietud ante el futuro laboral dentro de la compañía debido a los recortes presupuestarios. Así se manifestó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien tildó de “muy mala noticia” la renuncia de Costantini, a la vez que enfatizó que “no renunció, fue echada”.

Según cita la agencia de noticias DyN, Biró manifestó que el alejamiento de la hasta ayer titular de la aerolínea responde a una disputa interna, en la que uno de los principales responsables del desenlace es Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete.

Además, afirmó el sindicalista que Costantini necesitaba "400 millones de dólares para el año que viene y le asignaron sólo 160" y que, además, el Gobierno "estuvo asignando rutas y recursos a empresas transnacionales que compiten con Aerolíneas, y eso la tenía bastante preocupada".

En declaraciones periodísticas este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que la partida de la funcionaria fue consensuada, aunque reconoció que se produjo “alguna discusión” respecto del recorte presupuestario que encaró la gestión de Mauricio Macri en la empresa estatal, detalla Infobae.

"Cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, como no lo fue en ninguna otra empresa", dijo el Ministro, y concluyó: "Este año tuve que recortar 10 mil millones de pesos de presupuesto de mi ministerio, eso genera alguna discusión".

Costantini renunció a Aerolíneas Argentinas

Sin embargo, desde el gremio APLA criticaron la política llevada adelante por la gestión macrista en materia aeronáutica. Pablo Biró apuntó contra algunos funcionarios de primera línea, al afirmar: "Quien maneja la aviación en la Argentina es Gustavo Lopetegui. Cuando desembarcó en el Gobierno, empezaron a beneficiar a las transnacionales y a perjudicar a Aerolíneas. Dietrich está haciendo más o menos lo que hacía el ministro del Gobierno anterior con La Cámpora, que no lo dejaban ni opinar", concluyó.

sociedad | renuncia | aerolineas argentinas | isela costantini