Detención en colectivos: la pasajera quiere que Cornejo le pida perdón

Marcelo Romano, abogado de Patricia Stibel, la mujer detenida en el colectivo porque no habría pagado el pasaje, dio cuenta sobre la denuncia que su defendida radicará contra el gobernador en el INADI.

Detención en colectivos: la pasajera quiere que Cornejo le pida perdón

Patricia Stibel y su abogado Marcelo Romano en el Inadi.

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Marcelo Romano, abogado de Patricia Stibel, una mendocina que fue detenida porque no habría pagado el boleto de colectivo, manifestó que hay dos testigos que declararon que ella abonó su pasaje de colectivo y "no simplemente le prohibieron ir a su trabajo, le restringieron su libertad injusta e ilegalmente, sino que la encerraron con otras 15 personas en una misma celda por siete horas". Sumado a esta situación, Patricia tuvo "que soportar que la primera autoridad de la provincia la trate de mentirosa y deje entrever que este presunto abuso de autoridad está justificado porque ella fue fiscal de otro partido", agregó el abogado. 

"Stibel no busca dinero, lo que busca Patricia es que el Gobernador le pida disculpas", expresó Romano. Además, destacó que se debe mejorar el sistema, "porque la gente está cautiva y al único que beneficia es al empresario". 

El abogado formuló que acompaña este caso no sólo por el crédito y honra de Patricia Stibel, sino también para que se encuentre una solución que beneficie a miles de mendocinos que padecen a diario el sistema de falta de recarga de tarjetas Red Bus. "Creemos que el Inadi puede solicitarle al Gobernador que pida las disculpas del caso a una trabajadora que fue detenida injustamente", así como solicitar a sus funcionarios correspondientes idear soluciones a este aspecto del transporte público. 

Desde Radio Universidad se intentó una comunicación con Daniel di Giusseppe, delegado regional de Inadi, pero no se logró la respuesta del funcionario. 

 

Escuchá la entrevista completa.

 

 

audios

  • Entrevista a Marcelo Romano.

    Abogado de Patricia Stibel

sociedad servicios colectivos detenidos patricia stibel radio universidad