Campagnani: “Tenemos la idea de siempre ir a buscar los partidos”

En la previa al encuentro contra Andes Talleres, dialogamos con el nuevo director técnico de Gutiérrez sobre su llegada, idea de juego, entre otras cosas.

Campagnani: "Tenemos la idea de siempre ir a buscar los partidos"

Campagnani fue presentado hace unos días en Gutiérrez y debutará este sábado ante Andes Talleres. Foto: gentileza Prensa Gutiérrez SC.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Torneo Regional Amateur

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2021

El domingo pasado Gutiérrez vivió un día muy turbulento, lleno de novedades. Tras la derrota 3 a 0 contra San Martín, en condición de visitante, Rodrigo Alessandrello dio un paso al costado y dejó su cargo de común acuerdo con la dirigencia. Esto puso fin a una relación de casi tres años en los que gritó campeón en la Liga Mendocina 2020-21, la cual le otorgó el pase al actual Torneo Regional Amateur.

La dirigencia Celeste se movió rápido y el lunes cerró al nuevo DT proveniente de la otra vereda: Cristian Campagnani. El “Gringo” tuvo un reciente paso en Maipú con 6 victorias, 1 empate y 7 derrotas en 14 partidos. Saco 19 de 42 puntos posibles y tuvo una efectividad del 45%. En dicha campaña comenzó muy bien ganando partidos al hilo y demostrando buen juego, sin embargo después entró en un bache de irregularidad y no le pudo encontrar la vuelta aunque hubo partidos en los que mereció más.

El cuerpo técnico encabezado por Campagnani se completa con Sebastián Gómez (ayudante de campo), Diego Próspero (entrenador de arqueros), Fernando Delgado (preparador físico) y Sebastián Vigolino (kinesiólogo).

El flamante DT tendrá su debut el próximo sábado a partir de las 17 horas cuando Gutiérrez visite a Andes Talleres con el arbitraje de Sebastián Márquez. Este es un encuentro fundamental ya que el Celeste necesita sumar, se encuentra en la tercera posición con 4 puntos al igual que Fadep. El equipo que preside Sebastián Torrico lo supera en la tabla por diferencia de gol. San Martín está cómodo en la primera posición con 9, mientras que Andes Talleres esta último sin sumar unidades.

En la previa a dicho partido, Cristian Campagnani dialogó con El Suplementario sobre varios aspectos. Con respecto a las sensaciones de asumir Gutiérrez, el oriundo de Luján destacó que está muy contento de poder trabajar en lo que le gusta y  le apasiona, sumado a un lindo desafío. “Me tomo por sorpresa, soy consciente de que la posibilidad que tuve en Maipú fue algo muy lindo, pero no es fácil terminar de dirigir y agarrar en otro lado. Lo acepté porque me gusta trabajar en esto”.

“Están bien y con muchas ganas. Siempre que hay un cambio de técnico se renuevan las esperanzas, sobre todo para los que no vienen jugando. Eso es importante porque los tenés a todos compitiendo y con ganas de mostrarse”, resaltó el ex defensor que vistió la camiseta del Celeste en dos etapas: 2003 y 2005.

En cuanto al grupo que integran, Cristian hizo hincapié en que están “en la zona más complicada y competitiva de toda nuestra región”. Además de remarcar las virtudes de sus rivales, también explicó las de su equipo: “Gutiérrez no se queda atrás, tiene un equipo muy bueno, competitivo y con muchas variantes. Tenemos la idea de siempre ir a buscar los partidos”.

Para finalizar, Campagnani declaró que todavía no tiene certezas en cuanto al equipo que va a saltar a la cancha el próximo sábado. “No tengo nada definido. Vamos a realizar modificaciones, pero no tengo definidas cuantas ni en qué lugares”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Cristian Campagnani.

    DT de Gutiérrez Sport Club.

deportes fútbol torneo regional amateur gutierrez cristian campagnani el suplementario