Cristian Campagnini y su interinato

El entrenador, que tomó el mando del Cruzado tras la salida de Theiler, dialogó sobre esta oportunidad, además de su idea e intención de juego.

Cristian Campagnini y su interinato

Campagnani será el técnico del Cruzado al menos por una fecha. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú (Victoria Vargas).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 08 DE JULIO DE 2021

En la vida de Deportivo Maipú la actualidad del equipo y las noticias últimamente vienen siendo bastante malas. Luciano Theiler, quien logró el gran objetivo de devolver al Botellero a la segunda categoría del fútbol argentino (tras casi tres décadas), llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejó de ser el director técnico. Las estadísticas de 13 puntos sobre 14 partidos, con 7 derrotas, 4 empates y 3 victorias, sumado a que el equipo se encuentra en la penúltima posición de la Zona A de la Primera Nacional, dan cuenta del mal presente en la división y terminaron decantando en la salida del técnico cordobés.

Sin embargo, con la llegada de un nuevo DT siempre hay un aire de renovación y esperanza en el plantel. A pesar de que va a ser por un par de partidos, este es el objetivo que quiere lograr Cristian Campagnini, el nuevo DT interino del Deportivo Maipú. Este dejará su cargo como entrenador del equipo de la Liga Mendocina, para tomar las riendas de la primera y tendrá como ayudante de campo a Gustavo Corvalán (coordinador de la cantera del club). Cabe destacar que va a dirigir contra Deportivo Riestra el próximo lunes, y existe la posibilidad de que también lo haga contra Gimnasia. Pero es de público conocimiento que la dirigencia está buscando un nuevo técnico para hacerse cargo del equipo, por lo que claramente es un interinato que durará un par de partidos hasta que se encuentre nuevo DT.

Cristian Campagnini dialogó con El Suplementario sobre varios aspectos. Con respecto a en que momento de su carrera lo agarra este interinato, destacó: “En algún momento tuve la posibilidad en Independiente, en aquel momento lo hicimos junto a Matías Minich. Me agarra en lo personal mucho más afianzado y armado, las oportunidades llegan y hay que tratar de aprovecharlas. Cabe destacar que en el club son muy ordenados y han sido muy claros con respecto a la situación y a la mano que necesitan que le demos, es claramente un interinato. Las reglas y las bases están claras, pero no deja de ser una oportunidad y una nueva experiencia para seguir sumando”.

El plantel de Maipú viene muy golpeado con las tres últimas derrotas consecutivas, sobre esto Cristian dijo: “Recién hoy tomamos la posta de los trabajos junto a los profes. La situación no es buena, por algo nos encontramos agarrando el mando del equipo. Pero el jugador de fútbol profesional sabe que tiene un partido la próxima semana y los vi muy bien a los chicos, entrenando al 100%”.

“Por esta fecha, y puede ser que también por la siguiente con Gimnasia. Después lo demás no se ha hablado más. Tengo entendido que el grupo junto a la dirigencia están buscando otro técnico y es totalmente entendible. Es una oportunidad para seguir aprendiendo y sacarle el jugo. Uno se ilusiona con la idea de continuar, si no es ahora será en un futuro”, explico el técnico maipucino.

Finalmente, a pesar del poco tiempo, Campagnini le intentará dar su sello al equipo: “Vamos a tratar en poco tiempo de darle medianamente lo que nosotros nos gusta, lo que queremos. Tenemos para desarrollar nuestra idea, pero adaptándonos a lo que ha quedado del plantel. Da la coincidencia que se adapta a nuestra idea. Esto favorece a que puedan llevar adelante lo que nosotros intentamos desarrollar”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Cristian Campagnani.

    DT interino de Deportivo Maipú.

deportes primera nacional 2021 zona a deportivo maipú cristian campagnani el suplementario