Cristian Claverie: "El apoyo ha sido total"

Claverie forma parte del personal de la Asociación del Fútbol Argentino que se encuentra en nuestra provincia encargado de parte de la organización del torneo Sudamericano Sub 15. Pasó por ‘El Suplementario’ y comentó la tarea que realiza y cómo ha sido la organización del campeonato. "En lo que a nosotros respecta, la parte organizativa está saliendo muy bien", expresó.

Cristian Claverie: "El apoyo ha sido total"

Brasil y Bolivia fueron dos de la selecciones que se presentaron en nuestra provincia. | Foto: Fabián Salamone.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2017

El futuro del fútbol mundial pasó por Mendoza, una de las sedes del torneo Sudamericano Sub 15, junto a San Juan, lugar donde se disputará la final del certamen. El pasado 6 de noviembre comenzó a disputarse la Zona B que contó con Bolivia, Brasil, Croacia (invitado de UEFA), Ecuador y Venezuela. Mañana se desarrollará el partido correspondiente a una de las semifinales, que la disputarán Brasil y Paraguay, la otra será en la vecina Provincia y tendrá como protagonistas a Argentina ante Perú.

Cristian Claverie, encargado de prensa por parte de AFA, contó: "En lo que a nosotros respecta, la parte organizativa está saliendo muy bien, tanto acá en Mendoza, como lo que hemos recibido en San Juan por distintas personas. El apoyo ha sido total y por eso está saliendo muy bien el torneo".

En cuanto a la organización de lo deportivo manifestó: "Desde lo organizativo muy bien, tuvimos que solucionar un cambio de sede cuando jugó River ante Morón en Copa Argentina, trabajamos muy bien un partido aquí en el estadio Malvinas Argentinas y dos en cancha de Gimnasia y Esgrima. En cuanto a lo deportivo todo muy bien, Argentina salió primera de su grupo que es lo que esperábamos".

Para finalizar, se refirió al andar de la Verdeamarela en el certamen, equipo que ganó los cinco partidos sin ningún problema y se perfila como aspirante al título: "Brasil siempre es candidato, sorteó la primera fase muy bien, espera cómodo a su rival en semifinales, que va a ser Paraguay".

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Cristian Claverie.

    Integrante de AFA y de la organización del Sudamericano Sub 15

Amor Amarillo

Tras una interminable tanda de penales y con el arquero argentino Gerónimo Rulli como máxima figura ...