Cristian Poglajen: “Nos falta equilibrio y lucidez”

El receptor del seleccionado argentino de vóley habló de su actuación en Río 2016, de lo que dejó la participación argentina en estos Juegos, del entrenador de la selección, de cómo continúa su carrera y sobre el campeón olímpico, Brasil.

Cristian Poglajen: "Nos falta equilibrio y lucidez"

El polaco frente a Brasil. Fue uno de los jugadores que más se destacó en Río.

Deportes Radio Abierta Tire y Afloje / Voley / por Nelson Scariot y Gonzalo Cortés. / Publicado el 24 DE AGOSTO 2016

Poglajen explicó qué le faltó a la selección para meterse entre los mejores cuatro de los Juegos Olímpicos: “Faltó definir puntos en momentos claves. Ellos, (Brasil) en los finales de set pudieron manejarlos bien y nosotros cometimos algún que otro error. Podríamos haber hecho algunas cosas mejor, como la defensa y estar mejor desde el saque, por ejemplo. La clave era ésa, hacer puntos en momentos claves”.

También se refirió a la influencia del actual entrenador de la selección de vóley en el equipo nacional. El polaco considera que la selección ha crecido de la mano de Julio Velasco. “Hace tres años que estamos con Julio (Velasco) y hemos logrado cosas importantes, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, victorias importantes en la Word League frente a Rusia y Serbia, por ejemplo. Aunque todavía quedan cosas por mejorar”.

“Para que Argentina se consolide como potencia en el vóley le está faltando equilibrio y lucidez, principalmente en partidos muy duros. Donde tenés que tener la concentración al 100% durante todo el partido y no por momentos. Los equipos que están arriba tienen esa consistencia todo el partido, y a nosotros nos está faltando afianzar eso”, explicó el jugador de Lomas.

Además se refirió a cómo la selección lo ha potenciado como jugador: “Con la selección se entrena muchísimo. Con Julio Velasco entrenamos de una forma muy específica en cuanto a detalles técnicos. Estoy seguro de que la selección te mejora bastante. Creo que los Juegos Olímpicos ha sido mí mejor torneo. Considero que tuve una gran participación, pude jugar todos los partidos, logré una consistencia y un equilibrio durante toda la competencia”, reveló el polaco".

El punta-receptor argentino habló sobre cómo continua su carrera, que será en Lomas de Zamora Voley, club de Buenos Aires. Este año Poglajen decidió jugar en nuestro país, luego de su experiencia en Europa. La semana que viene empezará con los entrenamientos de pretemporada. Aunque mantiene la idea de en algún momento regresar a alguna liga del viejo continente.

Por último, se refirió al campeón olímpico que dejó a nuestro país en el camino en cuartos de final, Brasil. “Me parece que fueron justos campeones. Fueron de menor a mayor en el torneo. En los momentos claves el equipo respondió muy bien. Tenían la presión de hacer podio por ser locales y supieron responder a esa presión”.

 

  • Entrevista con Poglajen..