Cristina: "Dos de cada tres votaron contra el gobierno"

Lo indicó la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, al hablar en un acto en La Plata.

Cristina: "Dos de cada tres votaron contra el gobierno"

Cristina Fernández de Kirchner hizo su primer acto de campaña, camino a octubre. Foto: Eva Cabrera para Télam.

Nacional Unidiversidad Cristina ganó las PASO / / Publicado el 30 DE AGOSTO 2017

"Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste". Con esas palabras arrancó su discurso la expresidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, desde el Club Atenas, en La Plata.

La candidata a primera senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires consideró que las PASO fueron “un plebiscito contra el ajuste”, y remarcó que “dos de cada tres argentinos votaron contra el Gobierno nacional”. 

Candidatos y militantes ocuparon el estadio para el acto de la postulante por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, que relanzó así su candidatura de cara a la carrera electoral de octubre. Lo hizo un día después de que se conociera que el kirchnerismo se impuso sobre Cambiemos en las PASO por una diferencia del 0,21 %.

"Es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio", remarcó la exmandataria, al tiempo que pidió que "todo lo que sea alegría y respeto, bienvenido. Todo lo demás lo dejamos en casa, por favor".

La expresidenta repasó los resultados de las primarias tras el escrutinio provisorio y ratificó: "Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social".

"De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste", señaló.

"¿Qué paso ese 13 de agosto? Festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo. El Presidente, la gobernadora, el exministro bailaban y agradecían haber ganado las elecciones", cuestionó.

legislativas 2017