Cristina no podrá votar y comenzó la jornada alentando a sus fiscales

Por problemas logísticos en los vuelos, la exmandataria y precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires se quedó sin poder viajar a Santa Cruz, donde tiene domicilio. Les pidió a los fiscales que cumplan con su "responsabilidad democrática".

Cristina no podrá votar y comenzó la jornada alentando a sus fiscales

Foto: Clarín

Nacional

Legislativas 2017

Unidiversidad

Unidiversidad / Infobae y Clarín

Publicado el 13 DE AGOSTO DE 2017

Por problemas logísticos en los vuelos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no votará este domingo en las PASO. Es que ella es precandidata a senadora en la provincia de Buenos Aires –donde nació–, pero tiene domicilio en Río Gallegos, Santa Cruz, donde tenía planeado votar.

Sin embargo, la exmandataria y precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires no esperó la luz del día para hacerse escuchar. Cerca de las 7, les envió un mensaje de audio motivador a sus fiscales, en el que, además de resaltar la importancia del rol en estas elecciones, pidió que cumplan con su "responsabilidad democrática".

Desde el entorno de la exmandataria explicaron que la expresidenta permanecerá en su casa de Recoleta e irá esta noche directamente al búnker de Unidad Ciudadana en el microestadio de Arsenal, en Sarandí.

El cambio de planes se produjo por los horarios de los vuelos: mientras las mesas de votación abren a las 8, el único vuelo previsto por Aerolíneas Argentinas para este domingo a la mañana desde Río Gallegos hacia el aeroparque Jorge Newbery tiene hora de despegue a las 9:30, por lo que la mandataria no iba a tener tiempo de ir votar a su escuela de Santa Cruz y luego llegar hasta el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández para embarcar.

Tampoco viajarán para votar su hija Florencia Kirchner ni su hijo Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz que hace varios meses no regresa a su provincia.


Motivación

"Buen día, este es un mensaje para toda y todos los fiscales de Unidad Ciudadana. Finalmente, llegó el día de la elección. Y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso", arrancó la exmandataria, en un tono muy pausado. Y continuó: "Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina. Por eso, primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela. Por poner el cuerpo y la cabeza. Por el compromiso ciudadano asumido". 

nacionales legislativas 2017 cristina fernández de kirchner santa cruz precandidata a senadora nacional buenos aires fiscales