
Fallo de la Corte: condenaron a prisión a Cristina Fernández de Kirchner
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
La ex presidenta calificó de "cortina de humo" el procesamiento y pedido de detención que libró el juez Claudio Bonadío en su contra por la causa AMIA.
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó en duros términos el fallo de Claudio Bonadio, quien la procesó (junto a varios de sus exfuncionarios) y pidió su desafuero por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA.
La actual senadora bonaerense sostuvo que la acusación en su contra por traición a la patria está basada en "una causa inventada sobre hechos que no existieron".
La ex mandataria cuestionó al juez Bonadio por su fallo en el que la procesó y pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva. Al respecto, consideró que el objetivo del magistrado federal fue "provocar daño personal y político a los opositores".
"Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia", sostuvo la senadora electa en la rueda de prensa, realizada en el Congreso.
Durante su mensaje, la ex mandataria cargó también contra el Gobierno, al asegurar que el presidente "Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".
Impacta Bonadio
El juez ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner y la detención de Carlos Zannini, Luis D\'Elía y Héctor Timerman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025